Vivienda

Cuánto cuesta la instalación de aire acondicionado por conductos

Habitación con aire acondicionado
Pixabay/peterweideman

Instalar aire acondicionado en el hogar es una muy buena opción de cara al verano, que cada vez está más cerca. Una de las posibilidades que barajan muchas personas que optan por dar el paso e instalar este servicio en sus hogares es el aire acondicionado por conductos.

El aire acondicionado por conductos es un modelo centralizado que distribuye el aire a través de las diferentes habitaciones de la vivienda o local comercial, una distribución de aire que se lleva a cabo mediante una serie de conductos instalados sobre un falso techo y se tapan con rejillas por las que sale el aire, tal y como recoge Europa Press.

Mayoritariamente, la unidad interior se coloca sobre un falso techo ubicado en el baño, pero suele disponer de una apertura para poder acceder a ella y solventar distintas cuestiones como la limpieza de filtros o las posibles averías.

Además, la temperatura a la que funciona el aire acondicionado se puede controlar mediante un mando central, aunque existe una serie de controles de zona para regular la temperatura de cada una de las estancias.

Ventajas del aire acondicionado por conductos

Entre las principales ventajas del aire acondicionado por conductos se encuentran, según ClimAhorro y como recoge Europa Press:

  • La principal ventaja es el alto confort del aire, que se reparte uniformemente a través de las distintas rejillas. 
  • Evita el chorro de aire directo, considerado en muchas ocasiones molesto en otros sistemas de aire acondicionado. 
  • Tiene un funcionamiento silencioso.
  • Permite la instalación de compuertas para conseguir diferentes temperaturas en cada habitación.
  • Presenta un bajo consumo energético respecto a otras fórmulas de aire acondicionado. 
  • El aparato y los conductos quedan ocultos a la vista, con lo cual, resulta una solución estética. 

¿Cuánto cuesta el aire acondicionado por conductos?

Según la tienda de climatización ClimAhorro, el precio de un sistema de aire acondicionado por conductos de primeras marcas se encuentra en torno a unos 1.000 sin contar instalación. Una inversión que compensa al disponer de la temperatura deseada durante todo el año, ya que genera tanto aire frío como calor.

Otro ejemplo es Leroy Merlin, que indica que el precio de medición para instalar el aire es de 30 euros, lo cual incluye la propia toma de medidas y realización de presupuesto para instalación. Tras ello, hay que pedir el presupuesto final para la compra del producto y la instalación: "El servicio de instalación de aire acondicionado por conductos se realiza desde 595 euros", indican en su web

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...