Navacerrada cierra su temporada de esquí con "récord de apertura", pese a su agitado inicio

Puerto de Navacerrada.
Puerto de Navacerrada.
Twitter / SkiNavacerrada
Puerto de Navacerrada.

¡Impresionante! Así, ha calificado la estación de esquí del Puerto de Navacerrada su temporada de nieve 2021/2022 tras alcanzar un nuevo "récord de apertura" con 93 días seguidos sin parar desde el pasado 12 de enero. Según datos aportados por la propia estación, han tenido que cerrar tan solo tres días en el mes de marzo.

Además, el equipo de profesionales de Navacerrada ha agradecido a todas los aficionados que se han mantenido fieles a la estación, más en este año, que han llenado el Puerto todos los fines de semana, y se han despedido "hasta la próxima temporada de nieve".

Navacerrada echó el cierre a los meses de esquí el pasado 12 de abril. La intención era mantener las instalaciones abiertas durante las vacaciones de Semana Santa, pero el aumento de las temperaturas que se experimentaron esos días y la desaparición de la nieve de las pistas han obligado a cerrar antes, aunque con la satisfacción de haber vivido una de las mejores temporadas de los últimos años. 

"La temporada de esquí ha sido razonablemente buena dadas las condiciones climáticas de este año", ha señalado el portavoz de la estación, José Conesa.

Incluso este año, el domingo 23 de enero se pudo ampliar la superficie esquiable con la apertura de la histórica pista de El Bosque. Situada en la zona baja de la estación, en la vertiente segoviana del Puerto, esta está considerada como una de las más bonitas del Sistema Central, por la que se han deslizado la mayoría de los mejores esquiadores del país. Con una longitud de 800 metros y un desnivel de 170 metros, está clasificada como 'difícil', siendo apta para esquiadores expertos.

Aunque las pistas ya están cerradas, Navacerrada sigue en funcionamiento para uso turístico, con la apertura del telesilla de Guarramillas, una buena manera de disfrutar desde el primer momento de las vistas más espectaculares de Segovia y Madrid. 

El futuro de Navacerrada en el aire

Este "récord de apertura" ha estado a punto de no llegar a conseguirse después de que el Organismo Público Parques Nacionales, titular de los terrenos de las pistas de Navacerrada de la vertiente segoviana –Escaparate, Telégrafo y El Bosque–, anunció su decisión de no renovar la concesión que iba a caducar en abril por lo que los terrenos pasarían a dominio público forestal.

Por ello, pidió a la Junta de Castilla y León que declarara la caducidad de la concesión, pero el Ejecutivo autonómico se declaró "no competente" para ello. El pasado mes de marzo el Tribunal Constitucional (TC) delegaba en la justicia ordinaria la resolución de la suspensión de dos años de plazo de la concesión de las pistas de la vertiente segoviana de la estación de esquí de Navacerrada, solicitada por la sociedad Puerto de Navacerrada Estación de Esquí S.A. por causa de fuerza mayor (covid).

Sobre esto, Conesa ha explicado que el cierre conllevaría la pérdida directa de "300 puestos de trabajo" y afectaría a la "forma de vida de miles de familias que viven en la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento