Barcelona

Restos de pelo y de piel, una barra metálica.. así ha sido el registro en la casa del detenido por la brutal violación de Igualada

Los Mossos d'Esquadra han pasado un total de seis horas recabando pruebas en la casa del sospechoso de violar a una chica de 16 años en Igualada, que ha sido detenido este mismo jueves durante la madrugada. Han sido cinco meses de una investigación compleja que partía desde cero ya que la víctima, que fue violada el pasado uno de noviembre, no tiene recuerdos de lo que ocurrió.

Este jueves ha supuesto un avance considerable en el curso de las pesquisas ya que, tras proceder a la detención del presunto violador, los Mossos han podido realizar un exhaustivo registro de su domicilio. A las siete de la mañana han accedido a la vivienda en busca de restos de ADN de la víctima presentes en algún pelo o resto de piel que haya podido quedar en la ropa que el joven llevaba puesta la noche del delito. Entre los objetos buscados se encuentra también una barra metálica utilizada, supuestamente, para perpetuar la agresión.

En el domicilio se han personado los máximos responsables de la Comisaría General de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, los intendentes Ramon Chacón y Joan Carles Granja, en una muestra de la relevancia que la policía catalana da a este caso.

La investigación

La joven víctima acudió el pasado uno de noviembre junto a unas amigas a la discoteca Epic, en la zona del polígono Les Comes, a las afueras de Barcelona. Horas después un camionero la encontró inconsciente con un fuerte traumatismo craneoencefálico provocado por una brutal agresión.

Los agentes comenzaron a visionar el contenido de las cámaras de seguridad de la zona en busca de una prueba más sólida que el testimonio de la chica, que no recordaba el suceso. Una imagen borrosa en una de las grabaciones les dio una primera pista, y los agentes continuaron las horas de guardia en el polígono en búsqueda de nuevos indicios. A día de hoy, aseguran los investigadores, las pesquisas realizadas han resultado en pruebas contundentes que incriminan al sospechoso veinteañero detenido este jueves.

Discoteca Epic.
Google Street View

Durante todo el proceso, dirigido por la Unidad Central de Agresiones Sexuales, los agentes han tratado de acompañar a la víctima, que ha sido debidamente informada de la detención del joven sospechoso. El cuerpo policial formado por una treintena de agentes y perfiladores criminales está diseñado para conocer los perfiles de los depredadores sexuales y también para apoyar a las víctimas en el proceso que va desde que sufren la agresión hasta que concluyen las investigaciones policiales.

Las graves secuelas perduran

Han pasado más de cinco meses desde que la chica de 16 años fue agredida sexualmente en Igualada y aún perduran las secuelas. Después de ser encontrada en medio del polígono Les Comes, la joven pasó más de un mes hospitalizada a causa del traumatismo craneoencefálico que le provocó pérdida auditiva en un oído, además de varios desgarros internos.

Después de más de cinco intervenciones quirúrgicas, la menor sigue en tratamiento médico, hasta el punto de que hace pocos días tuvo que ser ingresada de nuevo en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona por las secuelas de las lesiones que sufrió durante la agresión sexual.

La madre de la menor llegó a escribir una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiéndole la implantación de "leyes duras" para frenar este tipo de "salvajadas" y para proteger a las niñas, adolescentes y mujeres.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...