Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat compensarán a los libreros por los daños por el mal tiempo en Sant Jordi

Un puesto destrozado por el viento.
ACN

El Ayuntamiento de Barcelona, el Departamento de Cultura de la Generalitat y la Cambra del Llibre han informado este domingo de que ofrecerán soluciones para compensar las pérdidas del sector del libro por el mal tiempo en Sant Jordi en la capital catalana. 

Chubascos, viento y granizo obligaron a algunos puestos a cerrar antes de la hora programada porque quedaron dañados o porque se les mojaron los ejemplares –cinco personas resultaron heridas, cuatro leves y una de mayor consideración, al ceder varias carpas–.

Está previsto que el consistorio, el Govern y la Cambra del Llibre se reúnan hoy lunes. El teniente de alcaldía de Cultura de Barcelona, Jordi Martí, ha explicado que ha hablado con editores y libreros y buscarán soluciones "para que el agua no se lleve la alegría" recuperada este año. Por su parte, el Gremi de Llibreters ha anunciado que los desperfectos que causó el mal tiempo en los puestos serán atendidos desde la Cambra del Llibre.

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha pedido ofrecer una nueva fiesta de Sant Jordi este mismo año, como se hizo en 2020 por la pandemia. "Ya que no se previeron alternativas ante las previsiones meteorológicas, hay que tomar medidas", ha dicho.

También algunas editoriales y libreros se han quejado de falta de planificación. "Otras ciudades catalanas han encontrado soluciones, pero para encontrarlas quizás hay que buscarlas", ha denunciado Adesiara Editorial en las redes. Desde la librería La Carbonera, Laia Salvador ha asegurado a Catalunya Ràdio que se sintieron "desamparados" y ha añadido que hubo un "error logístico importante".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...