Moreno anuncia que el Hospital Cartuja de Sevilla estará operativo "en menos de un año"

Juanma Moreno visita las obras del Hospital Cartuja Macarena.
Juanma Moreno visita las obras del Hospital Cartuja Macarena.
Junta de Andalucía
Juanma Moreno visita las obras del Hospital Cartuja Macarena.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comenzado esta nueva semana (que puede ser decisiva si opta por convocar elecciones) como terminó la anterior: escenificando la apuesta de su Gobierno por la sanidad.

Moreno acudió a las instalaciones del futuro Hospital Macarena Cartuja para presentar las obras de "otro gran paso adelante" para el sistema público andaluz. Los trabajos comenzaron en febrero, pero el presidente anunció que "en menos de un año" estará completada la rehabilitación del edificio y su equipamiento. La conclusión de la primera fase está prevista para noviembre.

Al igual que en el caso del Hospital Militar, la construcción del Cartuja arrancó en la anterior etapa socialista, pero nunca llegó a ponerse en funcionamiento y hasta se valoró su venta al sector privado. El Gobierno de Moreno ha recuperado ambos, "aprovechando al máximo lo que ya había", y ha invertido 7,3 millones de euros en el caso del Cartuja, que será el Hospital de la Mujer adscrito al Macarena. Así, cubrirá los servicios de Ginecología, partos, recién nacidos y patologías infantiles.

Contará con 80 camas, ampliables a 100, además de 10 puestos UCI y 10 puestos UCRI. Las nuevas instalaciones descargaran al hospital Macarena y permitirán eliminar hasta un 40% de las habitaciones de 3 camas, una medida que evitará riesgos de contagio intrahospitalarios.

Este anexo, asegura Moreno, es un ejemplo más de la voluntad de su equipo por "cerrar la profunda herida abierta de la sanidad andaluza durante más de una década”. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento