Gente

Meghan Markle, ¿política? Ha contratado al Relaciones Públicas de Barack Obama

La duquesa de Sussex, en abril de 2022, en La Haya.
GTRES

Como el 2022 ha sido y va a ser tan absolutamente activo para los duques de Sussex, no se piensan cerrar ninguna puerta. Después de su viaje por Reino Unido y Países Bajos, con un podcast nuevo a estrenar durante la temporada estival y con las memorias del príncipe Harry a la vuelta de la esquina, obviamente han pensado que necesitan darle un nuevo giro a la imagen. Un giro, además, que puede ser hacia la política.

Y es que el fichaje último de Meghan Markle, que sabe que tanto ella como su marido tienen que volver a primera línea tras la maternidad y la pandemia, es ni más ni menos que Miranda Barbot, la que fuera asesora en materia de Relaciones Públicas de Barack Obama antes de ser reelegido presidente norteamericano para su segundo mandato.

Lo que Barbot había conseguido durante los primeros cuatro años de mandato fue renovar la imagen de Obama para pasar de ser el hombre del "Yes, We Can" a alguien en quien confiaran no solo sus votantes. De ahí que, según ha dicho una fuente al periódico Daily Mail, "no sería tan descabellado que Meghan entrase en política".

Es dicho medio el que explica que muy buena oferta han debido de hacerle los Sussex y muy interesados tienen que estar precisamente en ella porque Barbot ha dejado su puesto en la firma BerlinRosen para trabajar al cien por cien en Archewell, la empresa de los duques cuyo objetivo ha de ser "transformarla" para crear a través de ella una imagen internacional.

Las relaciones entre los Sussex y los Obama vienen de lejos, con Meghan sumándose en 2020 a la campaña de Michelle que motivaba el voto en favor de Joe Biden. Asimismo, no son nuevos los acercamientos de la duquesa a la política, pues ya les escribió una carta tanto a la presidenta de la cámara de representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, como a la líder de la mayoría del senado, Chuck Schumer, para hablarles del permiso de paternidad retribuido.

Por último, recuerda el citado medio, Meghan ya llamó a varios senadores con "tácticas de una aprendiz de política", lo que unido a su activismo con ciertas causas podría hacer que finalmente se decantase por dar ese paso adelante.

loading...