Ayuso y Lobato se toman un vino en Twitter y Mónica García responde con un vaso de agua

  • Esta fue la reacción tras conocerse que el Gobierno central pretende eliminar el consumo de alcohol en los bares.
Vino, copa, rosado, vinos, cata
Vino, copa, rosado, vinos, cata
EUROPA PRESS/DO VALDEPEÑAS
Vino, copa, rosado, vinos, cata

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tardado poco tiempo en reaccionar a la última polémica que se ha generado en relación con la dieta mediterránea saludable del Gobierno central, con el que pretende excluir el alcohol de los menús de bares y restaurantes. La mandataria ha subido una foto de una copa de vino a su cuenta de Twitter en clara oposición a esta medida, que tampoco ha sido compartida por el secretario General del PSOE-M, Juan Lobato

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud va a aprobar este miércoles una nueva Estrategia en Salud Cardiovascular del sistema sanitario español. Con este plan, se busca mejorar la salud del corazón de los españoles.

En una de las acciones de este plan, el Ministerio de Sanidad colaborará con bares y restaurantes para promover una dieta mediterránea como modelo de alimentación cardiosaludable "sin incluir en ella el consumo de alcohol".

Esta propuesta de Sanidad ha obtenido una gran repercusión en redes sociales y Ayuso no se ha hecho de rogar. "Un buen vino como el que los señores del Gobierno nos quieren prohibir", ha escrito en su cuenta acompañando el mensaje con una fotografía de la que se deduce que ella misma está disfrutando de una copa.

Desde la cuenta oficial de Podemos han contestado así a la presidenta madrileña: "Nos has pillado. Y ahora vamos a por el agua con gas. No te despistes. De todas formas, estamos seguros de que tu hermano te conseguirá buenos proveedores", han escrito.

En este mismo sentido, y como sorpresa al pertenecer al mismo partido político del Gobierno central, Lobato se ha posicionado en el lado de Ayuso al compartir también en sus redes una foto sujetando una copa de vino. "Hora de comer y un buen vino de Madrid, no falla", ha señalado el secretario socialista.

Por contra, el Gobierno promoverá la obligación de los establecimientos a "ofrecer agua del grifo por defecto en los menús", así como la "presencia y contenido de alimentos y bebidas en las cafeterías y máquinas expendedoras de las instituciones de la administración pública y todos los centros educativos".

Esta parece ser la postura de la jefa de la oposición autonómica, Mónica García, tras publicar un tuit adjuntando una fotografía de un vaso de agua colocado sobre la mesa de la cocina de su casa. La líder ha contrarrestado el comentario de Ayuso y Lobato: "Pues yo un vasito de agua de Madrid que está bien buena", ha escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento