Madrid

El joven asesinado en Villaverde pertenecía a los DDP y sus asaltantes eran Trinitarios: se vengaron del crimen de Usera

El joven asesinado a puñaladas en la tarde de este miércoles en el distrito madrileño de Villaverde simpatizaba con los Dominicans Don’t Play (DDP) y que sus asaltantes, posiblemente 10 jóvenes, pertenecían a la banda rival de los Trinitarios. Según fuentes policiales, confirman a 20minutos, que todo parece apuntar que se trata de una posible venganza por la muerte de Diego, del pasado 5 de febrero en Usera, un chico de origen colombiano e integrante de esta última banda.

Así lo ha confirmado también la delegada del Gobierno, Mercedes González, en una entrevista en TVE, quien ha informado que debido a este suceso se ha formado un grupo de trabajo entre la Brigada de Información y la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Madrid para dar prioridad en encontrar a los autores de este asesinato "en el menor tiempo posible".

Fuentes policiales y testigos de la zona aseguran que la víctima fue asaltada por alrededor de 10 personas, pueden ser más, con armas blancas en un parque del barrio de Los Ángeles, donde ha ocurrido el suceso. Familiares directos del joven confesaron a la Policía que se había metido en algún grupo de pandilleros.

La víctima, identificada por una vecina como Mario Pérez -conocido simplemente como El Pérez-, era una persona conocida en el barrio. Fue apuñalado en la espalda y en el abdomen en el interior del parque situado junto a las vías y, tras avanzar malherido apenas unos metros, acabó derrumbándose en plena calle Alcocer.

"He visto a un hombre que estaba muy afectado y le he preguntado y me ha dicho que sí que había visto el apuñalamiento y a los que han salido corriendo y que a él le parecía que tanto la víctima como los que habían salido huyendo tenían entre 14 y 15 años", declara a 20minutos Javier Vilches, un vecino de La Ciudad de Los Ángeles que ha sido testigo de los intentos de reanimación de la víctima por parte de los sanitarios del Samur.

De confirmarse la implicación de miembros de bandas juveniles en este asesinato, cuya investigación por parte de la Policía sigue su curso, se trataría del cuarto crimen del año en la Comunidad de Madrid con el sello de estos grupos de pandilleros.

4 apuñalamientos en una semana

El miércoles pasado se produjo en un parque, a unos 300 metros del lugar del asesinato de El Pérez, el apuñalamiento de tres jóvenes de entre 17 y 19 años resultaron heridos, uno de ellos grave, en una reyerta a navajazos. Los atacantes eran DDP y las víctimas Trinitarios. La Policía detuvo a dos personas implicadas.

Además, este lunes se produjo otro apuñalamiento por parte de una docena de jóvenes a otro, de origen dominicano, tras una fuerte discusión en el interior de una discoteca del distrito madrileño de Tetuán, incluido desde este día en el plan antibandas de la Delegación del Gobierno. El joven, de 20 años, fue trasladado por los servicios de Emergencia al hospital con un pronóstico grave tras sufrir la semiamputación de un brazo. Por el momento, la Policía se encuentra investigando si puede relacionarse con un suceso de bandas.

Plan antibandas

Desde el pasado mes de febrero, la Delegación del Gobierno tiene activado un plan para combatir este tipo de violencia callejera. Desde entonces, se han identificado a 32.297 personas, 124 armas se han intervenido, se han detenido a 304 personas y se han levantado 1.067 actas por tenencia o tráfico de drogas.

"El plan ha funcionado muy bien. Desde el punto de vista de la seguridad está funcionando, y no hay una banda que destaque sobre otra. Hay que actuar en el ocio juvenil, arraigo social y en la integración a todos los jóvenes cuyas familias vienen de otros países", señaló González hace unos días.

loading...