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¿Qué ventajas tiene digitalizar mi empresa con el nuevo Kit Digital?

Imagen de recurso del uso de un ordenador portátil
Archivo

Aunque la pandemia del coronavirus supuso un importante acelerón en la digitalización de las empresas, todavía queda mucho por hacer en este ámbito, especialmente para las pymes, que en España suponen el 99,8% de las empresas,y algo más del 62% del Valor Añadido Bruto (VAB) y el 66% del empleo empresarial total.

La digitalización supone enormes ventajas para cualquier entidad, sea grande o pequeña: mejora la productividad y se optimizan recursos, ya que los puestos de trabajo se vuelven más flexibles, se reducen tiempos de espera y existe una mayor accesibilidad a la información; incrementa las ventas y abre las puertas a la exportación, ya que la presencia en internet, a través de redes sociales o de la web, supone un canal muy potente para captar nuevos clientes de cualquier rincón del mundo; atrae talento, ya que los nuevos profesionales buscan empresas cada vez más innovadoras en su actividad; y mejora la capacidad de adaptación de la empresa ante retos futuros que indudablemente están ligados al desarrollo tecnológico.

Cómo digitalizarse

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de pequeñas empresas y autonómos. Con bonos que van desde los 1.000 a los 12.000 euros, los solicitantes podrán mejorar sus redes sociales, implantar medidas de ciberseguridad o crear una oficina virtual, entre otras cuestiones.

Desde 20 Minutos se ha puesto en marcha la plataforma www.ayudasdigitalizacion.es, donde todas las empresas y profesionales interesados en esta ayuda encontrarán, de forma gratuita, asesoramiento experto para conocer qué herramientas o soluciones digitales se adaptan mejor a sus necesidades, así como ayuda en todos los trámites necesarios para optar a las subvenciones del Kit Digital. Además, quienes soliciten este servicio recibirán una bolsa publicitaria de hasta 1.000 euros para anunciarse en el medio, ampliando así la visibilidad de su negocio.

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