Isabel II regresa al trabajo sin muleta ni signos de problemas de movilidad

La reina Isabel II de Inglaterra.
La reina Isabel II de Inglaterra.
WILL OLIVER / EFE
La reina Isabel II de Inglaterra.

Acaba de cumplir 96 años. Le quedan dos años y 36 días para ser la reina más longeva de la historia registrada, así como en apenas 17 días superará al tercero en la lista, Juan II de Liechtenstein, y el 21 de junio se colocaría en segunda posición al adelantar a Bhumibol Adulyadej, también conocido como Rama IX de Tailandia. Pero esa idea se tambaleó cuando Isabel II fue vista con muletas y problemas de movilidad. Algo que parece que ha quedado atrás.

La monarca ha regresado este jueves al trabajo con los ojos puestos en la celebración de su Jubileo de Platino a primeros de junio. Lo hacía en primer lugar dejando su finca en Sandringham y regresando al castillo de Windsor, lugar donde ha fijado su residencia habitual este año tras el fallecimiento del duque de Edimburgo en 2021.

Su vuelta a las funciones de la corona han sido, además, sorprendentes, porque, aunque se esperaba que apareciese con alguna ayuda, ya fueran muletas, andador o incluso el apoyo de algún sirviente de palacio -como hizo su tercer hijo, el príncipe Andrés, recientemente-, Isabel II ha cumplido sin que se notase cierta debilidad ni utilizando las videollamadas de las que ha hecho gala en otras ocasiones.

La matriarca de la familia real británica ha recibido en una audiencia al presidente de Suiza, Ignazio Cassis, y a su mujer, Paola Cassis. Y lo ha hecho no solo en persona, sino de pie. Ni siquiera con bastón, algo a lo que ya había acostumbrado en sus últimos actos y que ella misma reconoció que le daba una mayor facilidad de movimiento -por lo que se temía que se convirtiese en un complemento indispensable para su futuro-.

Según le han confirmado varias fuentes de palacio al diario The Mirror, la reina ha regresado de Sandringham "renovada y revitalizada" tras su descanso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento