Valladolid

La Guardia Civil descarta la protección al investigado por el asesinato de Esther López

La familia de Esther.

La Guardia Civil no se plantea por el momento dar protección a Óscar S.M., investigado por la desaparición y muerte violenta de Esther López en Traspinedo (Valladolid) por la situación de acoso que ha denunciado y la aparición de una pintada en su chalé familiar.

Aunque "por el momento" no se va a dar esa protección, el instituto armado está "estudiando la situación" y va a ver "cómo evoluciona" por si en algún momento fuera necesario adoptar alguna medida, según ha indicado a los periodistas en Zamora el general jefe de la Guardia Civil en Castilla y León, Luis Castillo.

Bajo secreto de sumario

Sobre la investigación policial para esclarecer el caso, Castillo no ha querido ofrecer más detalles debido a que una parte de las diligencias están aún bajo secreto de sumario.

Al respecto, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha mostrado su "plena confianza" en las actuaciones de los encargados de la investigación y su convencimiento de que finalmente se conocerán los hechos sobre la muerte de Esther López, para lo que la Guardia Civil "sigue trabajando", ha indicado.

Óscar S.M. ha apelado en un comunicado a su presunción de inocencia y ha denunciado el "acoso" que sufre por parte de medios de comunicación que han llegado a personarse ante su vivienda.

loading...