Vivienda

Por qué las almohadas se ponen amarillas y cómo limpiarlas

Con el paso del tiempo, las almohadas puden volverse amarillas.
Pexels

La almohada es un elemento imprescindible en nuestro día a día, sobre todo para nuestro descanso. Pero con el uso y el paso del tiempo, las almohadas tienden a ponerse amarillas.

¿Cuál es el motivo de este desagradable efecto? El portal especializado en divulgación Gizmodo ha intentado responder a esta pregunta y explicar cómo se debe limpiar una almohada que ya amarillea.

El color amarillento que tiene la almohada con el paso del tiempo no se debe a otra cosa que nuestro propio sudor. En los meses más cálidos y sobre todo con algunas personas, se puede sudar mucho durante la noche.

Pero no solo el sudor es la causa: los productos de cosmética facial y capilar, la propia grasa del cabello o nuestra propia baba pueden contribuir a aumentar la humedad de la almohada.

¿Y cómo eliminar esas manchas amarillas? Gizmodo recuerda que hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo pase, es decir, cuanto más antiguas sean las manchas, más difícil será quitarlas.

Así, hay que seguir las instrucciones de lavado que vienen en la etiqueta de la almohada, pero al detergente habitual, se le puede añadir media taza de lejía y media taza de bórax para obtener un mejor resultado.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...