Madrid

El 2 de mayo vuelve a ser una fiesta con el caso Pegasus como invitado sorpresa a los corrillos

La Real Casa de Correos ha acogido este lunes el acto institucional para celebrar el 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid. El esplendor de la jornada ha recordado a las fiestas anteriores a la pandemia, con más de 700 invitados, entre los que se encontraban políticos de todos los partidos, los galardonados por la Comunidad con sus máximas distinciones, empresarios, representantes de la cultura y un largo etcétera. 

Antes y después del acto institucional muchos de ellos se han mezclado en los tradicionales corrillos, que han tenido un protagonista indiscutible: el espionaje a los móviles del presidente Pedro Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, con el sistema Pegasus que ha anunciado este lunes por la mañana el Gobierno. Mucho se ha hablado de esta noticia, sobre todo porque uno de los miembros del Ejecutivo que la ha dado a conocer, el ministro de Presidencia Félix Bolaños, ha participado en la cita de Sol. 

A Bolaños se le ha podido ver charlando animada e informalmente con el consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López; el jefe de gabinete de Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El máximo dirigente popular no ha escondido su emoción por participar en este 2 de mayo pues en unos días, ha confesado, se convertirá en vecino de la Comunidad de Madrid para dedicarse por completo a su recién adquirido papel de jefe de la oposición en España. Es una tierra que ya conoce, ha señalado él mismo, pues en tiempos pasados ya residió en la capital durante siete años, cuando era alto cargo de la Administración del Estado. 

Alberto Núñez Feijóo, Félix Bolaños, Enrique López y Miguel Ángel Rodríguez, este lunes en Sol.
Eduardo Parra/ EP

En la Real Casa de Correos también ha estado este lunes un grupo de expresidentes de la Comunidad de Madrid. Joaquín Leguina, Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido y Pedro Rollán han tenido un lugar preferente en la celebración, que han seguido desde un extremo del escenario. Isabel Díaz Ayuso no ha escondido la buena sintonía que tiene con algunos de sus antecesores, como Cifuentes, con la que se ha fotografiado durante el acto. 

Uno de los apartados principales del mismo ha sido la entrega de galardones. En nombre de los 19 premiados -el cocinero José Andrés, el astronauta Miguel López Alegría, José Luis Garci, los jóvenes de la Comunidad, los Hombres G...- ha hablado el filósofo Fernando Savater, que ha recibido la Medalla de Oro de la Comunidad. El intelectual ha confesado ante el auditorio que décadas atrás estuvo encarcelado en los calabozos de la Puerta del Sol, cuando el edificio era la sede de la Dirección General de Seguridad. "Supongo que es un ascenso social", ha bromeado desde el escenario como galardonado. 

La nota musical del evento la han puesto los Hombres G, que han recibido la medalla de plata de la Comunidad y han puesto música al vídeo de presentación, pero el acto también ha sonado a flamenco porque el bailaor Jesús Carmona, acompañado en la guitarra por Daniel Jurado y por Manuel Masaedo en la percusión, ha subido por dos veces al escenario para participar en el acto.

Redactora '20minutos'

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y conocí el oficio y el valor de la información local en 'Heraldo de Aragón'. Sigo aprendiendo cada día, ahora mientras escribo sobre la actualidad de la Comunidad de Madrid.

loading...