Ocurre lo que parecía imposible en 'MasterChef': un concursante empeora el 'León come gamba'

Luismi versiona el icónico plato 'león come gamba'.
Luismi versiona el icónico plato 'león come gamba'.
La 1
Luismi versiona el icónico plato 'león come gamba'.
Luismi versiona el icónico plato 'león come gamba'.
Wochit

En la primera prueba del último programa de MasterChef, emitido este lunes 2 de mayo en La 1, la exconcursante Silvia Abril acudió como visita para repartir los platos que los concursantes tenían que hacer. Había dos opciones: tener que recrear alguno de los mejores de las anteriores ediciones o mejorar uno de los peores.

Esto último parecía lo más fácil, pues había más margen de mejora en sus elaboraciones. Pero nada más lejos de la realidad. Si hay un plato viral entre los horrores de MasterChef es León come gamba. Es por ello que se intuía, cuando comenzó la prueba, que sería uno de los desafíos más fáciles.

La cómica le otorgó el plato a Luismi, el participante bombero, que ya ha mostrado en alguna ocasión que, pese a su tesón y positividad, es uno de los aspirantes con menos nivel. Pese a esto, se esperaba que su propuesta mejorase al león come gamba original, obra del aspirante Alberto en MasterChef 3. 

Fue por ello que el jurado, formado por Samantha Vallejo Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, estalló contra el concursante al ver el resultado, que ni siquiera estaba terminado y le faltaba la característica cara del león. Se llamó El Gato Acostado y pretendía rendirle un sentido homenaje a los leones de la entrada del Congreso de los Diputados, pero el resultado se asemejó más a una parodia.

"El problema está en que, cuando este plato se presentó por primera vez, no se hizo con la idea de crear un desastre. Más bien había ilusión y la intención de hacer algo bien. Pero, lo que acabas de presentar Luismi y tu forma de trabajar en las cocinas es imperdonable", sentenció Jordi Cruz.

'Gato acostado' desata la creatividad de las redes

Por si fuera poco, el tono con el que el bombero afrontó las críticas, replicando continuamente y sin la autocrítica que se esperaba, derivó en un momento tenso para los jueces, pero muy divertido tanto para el resto de concursantes como para una audiencia que, como era de esperar, se lanzó a hacer memes y compartirlos en las redes. 

Por su parte, Pepe Rodríguez lamentó el fichaje de Luismi por el programa, diciendo que había sido un error por parte del jurado captarle en el cásting, recordando a un comentario que hizo Jordi Cruz en la entrega anterior, cuando confesó que había ediciones en las que, a las dos semanas de empezar, se el jurado se daba cuenta de que se había equivocado con su selección. Además, Luismi se ganó el delantal negro directo.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento