Una pareja se despeña por un acantilado mientras se hacía un selfie, pero sobrevive gracias a dos casualidades

  • La mujer se someterá a una cirugía y el hombre a varias pruebas para evaluar su situación.
Eran las cinco de la tarde cuando una pareja decidió hacerse un selfie en la cala de Cristal de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería). Al apoyarse en una barandilla de madera, ésta cedió y ambos cayeron por el barranco desde una altura de 30 metros.
La pareja fue encontrada en el suelo por las autoridades.
Eran las cinco de la tarde cuando una pareja decidió hacerse un selfie en la cala de Cristal de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería). Al apoyarse en una barandilla de madera, ésta cedió y ambos cayeron por el barranco desde una altura de 30 metros.
Eran las cinco de la tarde cuando una pareja decidió hacerse un selfie en la cala de Cristal de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería).
Atlas

Una pareja fue rescatada tras precipitarse desde una altura de 30 metros en el mirador de 'Cala Cristal' de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería), al tratar de hacerse un 'selfie'. Al apoyarse en una barandilla de madera, esta cedió y ambos cayeron por el barranco.

La primera casualidad que les salvó la vida fue caer sobre un lecho de algas que amortiguó el golpe. La segunda, pasaba por ahí en ese momento. La niña de una familia que estaba en la zona vio el accidente y pudieron avisar a emergencias.

Ambos han sido trasladados al Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital para una exploración más profunda de las heridas que presentaban y por las que deberán ser intervenidos quirúrgicamente.

Fuentes sanitarias han indicado que la mujer de 32 años será derivada a su centro de referencia para someterse a una operación en una pierna mientras que el hombre permanecerá ingresado en el hospital capitalino a la espera de nuevas pruebas.

Hallaron a la pareja en el suelo

La pareja fue rescatada por los Bomberos del Levante tras recibir un aviso del servicio de emergencias 112 Andalucía sobre las 17:00 horas del lunes en la que alertaban de la caída de dos personas por el acantilado, de modo que también se dio aviso a Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios.

Los bomberos desplazaron hasta el lugar tres dotaciones de los Parque de Turre y Huércal Overa, quienes a su llegada hallaron a la pareja en el suelo acompañada de efectivos de la Guardia Civil.

Así, tras acceder al terreno, se inmovilizó con un colchón de vació a cada uno de los perjudicados para trasladarlos a la ambulancia que, en un primer momento, los llevó al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento