Un falso cura logra colarse y pasar la noche en el cuartel de la guardia de la reina Isabel II

La reina Isabel II, que padece covid-19, ha postergado dos audiencias virtuales que tenía previstas para este jueves y que serán reprogramadas para otro día, informó el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica.
La reina Isabel II.
GTRES
La reina Isabel II, que padece covid-19, ha postergado dos audiencias virtuales que tenía previstas para este jueves y que serán reprogramadas para otro día, informó el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica.

Al final la gran pregunta siempre es quién tiene tanto tiempo libre y tanto afán de protagonismo para organizar algo así. Pero así ha ocurrido: un impostor ha conseguido colarse en el cuartel de Victoria, el cual se encuentra a unos pocos cientos de metros del castillo de Windsor, donde las famosas tropas de la reina Isabel II hacen el cambio de guardia. Como era de esperar, y más teniendo en cuenta la salud actual de la monarca, el Ministerio de Defensa del gobierno británico ya ha abierto una investigación de urgencia.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando un hombre vestido de cura y haciéndose llamar el padre Cruise, se acercó a los Guardias de Coldstream -uniforme rojo rojo y negro con un sombrero muy alto- que estaban vigilando el exterior del recinto y les dijo que era muy amigo del reverendo Matt Coles, el sacerdote que está asignado a ese regimiento.

Poco después, el tal padre Cruise era invitado al comedor de oficiales. No solo eso, sino que se le ofreció una cama para pasar la noche con ellos sin que hasta entonces nadie le hubiese pedido una identificación que confirmase que era quien decía ser. Según cuenta The Sun, el intruso estuvo bebiendo con los soldados en el bar del cuartel durante un par de horas, contando historias sobre la época en la que él sirvió en la guerra de Irak.

Las primeras dudas ya llegaron cuando sus relatos pasaron de verosímiles a llenos de casualidades y fantasías o directamente imposibles, como que también había llegado a trabajar como uno de los piloto que prueban la seguridad de los asientos eyectables o llegando a revelar que, en vida, había donado ya "varios órganos".

Sea como fuere, por la hora se le permitió quedarse a dormir y ya en el desayuno se cuestionarían su identidad. Cuando obviamente se hicieron las comprobaciones pertinentes, desde la propia identidad hasta si el reverendo Coles le conocía, quedó claro que mentía, momento en el que llamaron a la policía.

Un portavoz del cuerpo policial de Thames Valley afirmó que recibieron el informe sobre la presencia de este intruso en el cuartel de Victoria a las 9.20h de la mañana del miércoles siguiente. "Los agentes acudieron y le sacaron del cuartel. No fue necesaria ninguna otra acción", añadió. La primera hipótesis es que el falso padre Cruise es en realidad un hombre que sufre problemas de salud mental, razón por la cual no fue detenido.

Dado que ahora la reina vive en el castillo de Windsor, tanto para el Ejército como para el Ministerio de Defensa se ha convertido en "una prioridad" investigar "esta violación de la seguridad" en torno a Isabel II.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento