Nacional

Moncloa dice que "ni sabía ni debía saber" qué hacía Inteligencia cuando obtenía respaldo judicial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), y el de la Generalitat, Pere Aragonès (d)
Europa Press

El Gobierno asegura que ni ordenó al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) vigilar al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni tampoco conocía que había sido investigado.

Después de que haya trascendido que la directora del CNI, Paz Esteban, ha informado en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso de que Aragonès fue uno de los dirigentes independentistas investigados, siempre con autorización judicial, fuentes del Ejecutivo han desvinculado al Gabinete de Pedro Sánchez de esa decisión.

Así, las fuentes consultadas por la Agencia EFE afirman que ni Sánchez ni nadie en el Gobierno sabía de esa vigilancia y, por tanto, no han dado ninguna orden al respecto.

De la misma forma, subrayan que no sólo desconocían a quién había investigado el CNI, sino que ni siquiera pueden o deben saberlo y que son los servicios secretos los que actúan con autonomía a la hora de desarrollar su labor.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...