Internacional

Putin exhibe el misil de 50 toneladas que puede alcanzar cualquier objetivo en Europa

Misil ruso intercontinental que el Kremlin luce en sus actos por el aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial.
EFE

Vladimir Putin ha emitido una nueva amenaza para Occidente, aunque de manera algo más sutil: lució algunas de sus armas más mortíferas durante los ensayos para un desfile militar anual que conmemora, cada 9 de mayo, la victoria soviética ante los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

El misil balístico termonuclear RS-24 Yars desfiló ante miles guardias armados en un camión de 16 ruedas el sábado, como parte de un ensayo para el desfile del Día de la Victoria de Rusia el lunes.

Los expertos creen que el misil, que tiene un peso de casi 50 toneladas, puede transportar hasta diez ojivas nucleares, según recoge el rotativo británico The Mirror.

Este arma intercontinental puede viajar hasta 24.500 km/h y es capaz de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 12.000 km, lo que significa que podría alcanzar cualquier capital europea en cuestión de minutos.

Los expertos creen que las celebraciones del Día de la Victoria, que marcan el 77º aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi, podrían usarse para tratar de reactivar la invasión de Ucrania, estancada desde su inicio el pasado mes de febrero.

El misil mostrado en público es un recordatorio del poderío bélico de Rusia, al tiempo que Putin muestra lo que su arsenal es capaz de hacer, en lo que algunos creen como el preludio de una declaración de guerra total contra Ucrania.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...