Nacional

Feijóo ofrecerá a Sánchez una propuesta sobre la OTAN y muestra el apoyo del PP en defensa y seguridad

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado un acto de conmemoración del Día de Europa para ofrecer el apoyo de su partido a Pedro Sánchez en dos cuestiones que crean divergencias en el seno del Gobierno de coalición. "Pueden contar con el PP para la defensa y la seguridad del Estado", ha dicho Feijóo en un acto celebrado en el madrileño Parque de Berlín, donde se encuentran restos del muro derribado en la capital alemana en 1989. El líder popular ha adelantado, además, que el PP presentará al Gobierno una propuesta de acuerdo para fortalecer la postura de España ante la OTAN, con vistas a la Cumbre que los socios atlantistas celebrarán en junio en Madrid. 

Feijóo ha pedido a Sánchez que rompa "con los populistas y los nacionalistas que reniegan del proyecto europeo", en referencia a los socios de investidura y ha reclamado al Gobierno una "posición de país clara, seria y diáfana entre nuestros socios". El presidente del PP ha reivindicado la pertenencia a la OTAN de España y de la Unión Europea como la mejor defensa para el un proyecto, el europeo, que siempre ha estado "amenazado".

"Y los partidos de Estado debemos estar al lado de los ciudadanos y defender esa Unión Europea y ese atlantismo que tan buenos resultados nos han dado durante décadas y que son garantes de nuestra seguridad, nuestras libertades y nuestro sistema democrático", ha defendido Feijóo, que considera que "la realidad nos demuestra que cada vez hay un europeísmo más fuerte"

"Europa es Atenas, es Roma, es el humanismo cristiano, son los caminos de Santiago que se consideran la cuna de la identidad cristiana", ha dicho el presidente del PP en la introducción de su discurso. Feijóo también ha apoyado el "deseo legítimo de otros países de entrar en este proyecto común". Una clara alusión a la situación de Ucrania. 

Los eurodiputados Dolors Montserrat y Esteban González Pons han sido los encargado de abrir el acto de reivindicación del proyecto europeo, celebrado el 9 de mayo en recuerdo a la declaración que ése mismo día de 1950 pronunció el ministro de Asuntos Exteriores francés Robert Schuman. "Individualmente somos minúsculos en el mundo que viene", ha reflexionado González Pons, vicesecretario institucional del PP. El valenciano, que ha parafraseado a Jean-Claude Juncker afirmando que "están los países pequeños y los que no saben que son pequeños", ha criticado, además, duramente al Partido Socialista Francés por su acercamiento a las posturas de Jean-Luc Melenchon, el líder del partido euroescéptico La Francia Insumisa

loading...