Internacional

Hackean la emisión del desfile en Rusia: "En sus manos está la sangre de miles de ucranianos y sus cientos de niños asesinados"

Los ciudadanos rusos que este lunes sintonizaron su Smart TV para ver el Desfile de la Victoria, que conmemora el final del nazismo y la victoria en la II Guerra Mundial, tuvieron que leer antes un mensaje contra la guerra que condenaba a su presidente, Vladimir Putin, por tener "la sangre de miles de ucranianos" en sus manos. 

En concreto se leía: "En sus manos está la sangre de miles de ucranianos y sus cientos de niños asesinados. La televisión y las autoridades mienten. No a la guerra", según un periodista británico.

En la apertura del desfile, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha culpado a la OTAN y a Occidente de la invasión de Ucrania, de la que este lunes se cumplen 75 días. 

Putin ha manifestado, en su discurso en la Plaza Roja, que la "operación especial" sobre Ucrania ha sido una decisión "correcta" por parte de Moscú, al tiempo que ha subrayado que las acciones de la OTAN alcanzaron un nivel de "amenaza obvia" para la seguridad nacional del país. Sin embargo, en contra de lo que se esperaba, Putin no realizó ningún anuncio de cambio de estrategia.

loading...