El análisis de José Luis Obrador sobre la crisis de Gobierno de Puig: "El objetivo es reeditar un tercer Botánic que corre serio peligro"

José Luis Obrador
José Luis Obrador
Bieito Álvarez | José Luis Obrador | Héctor Manuel Garrido Sánchez
José Luis Obrador
La remodelación del Gobierno valenciano, la primera en profundidad desde que el pacto de izquierdas del Botànic llegó a la Generalitat en 2015, se anunciará el fin de semana y el lunes se celebrarán las tomas de posesión de los nuevos titulares de las carteras. Esta es la previsión del jefe del Consell, Ximo Puig, lo que supondrá que el de este viernes será el último pleno del Ejecutivo en el que participen el aún titular de Educación, Vicent Marzà, de Compromís, que ya ha adelantado su renuncia, y el resto de miembros del gabinete que saldrán, previsiblemente socialistas.

La remodelación del Gobierno valenciano, la primera en profundidad desde que el pacto de izquierdas del Botànic llegó a la Generalitat en 2015, se anunciará este fin de semana. Un movimiento que tiene como objetivo "reeditar un tercer Botánic que corre serio peligro", según explica José Luis Obrador, delegado de 20minutos en la Comunidad Valenciana.

"Los problemas judiciales le empujan a querer llevar la iniciativa política", asegura Obrador sobre un movimiento que llega bajo la sombra de la posible imputación de Mónica Oltra por la gestión del caso de abusos a menores tuteladas en Valencia en el que está implicado su marido. O la imputación de un hermano del propio Puig por la justificación de subvenciones de varias administraciones, entre ellas la valenciana.

 "Está por ver si el movimiento de Puig llega a tiempo para revitalizar el Gobierno de coalición y si sirve de pegamento para acabar con las peleas internas que de vez en cuando afloran en su seno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento