Los trabajadores del sector de 'contact center' acudirán este viernes a una huelga de 24 horas convocada por los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT para denunciar la falta de avances en la negociación del convenio colectivo del sector y la pérdida de poder adquisitivo.
Los profesionales del sector llegan a esta movilización tras una serie de paros parciales y varios actos de protesta ante la falta de propuestas de la Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente para desencallar la negociación de un convenio que lleva dos años en ultraactividad.
La principal demanda de los sindicatos es la revalorización salarial para compensar los aumentos de precios y su consecuente pérdida poder adquisitivo.
Asimismo, las subidas del salario mínimo interprofesional aprobadas por el Gobierno han dejado a varias categorías del convenio por debajo de este umbral.
La última propuesta de la patronal planteaba mantener estables los salarios de 2020, aumentar en un 0,8% los de 2021 y un 2,5% de 2022. Este último porcentaje marcaría el tope de las siguientes subidas que hasta ese porcentaje irían ligadas al IPC.
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