Vivienda

Ventiladores de techo: cómo acertar al comprar uno para tu casa

Un dormitorio con ventilador de techo, en una imagen de archivo.
PEXELS

El asfixiante calor veraniego está a un paso de llegar, por lo que es muy importante empezar a pensar en conseguir las herramientas adecuadas para combatirlo, como aires acondicionados y ventiladores.

Los primeros pierden fuelle este año, puesto que su instalación es más enrevesada y más costosa que la de su rival y, además, las opciones más económicas suele consumir más electricidad, cuyo precio sigue estando por las nubes.

Así pues, los ventiladores serán este verano la primera opción de muchas familias, pero, ¿cómo podemos elegir el mejor modelo? Lo primero que debemos hacer es decidir si queremos uno de pie o de techo. Si optamos por este último, los precios se sitúan entre los 33 y los 200 euros en Conforama, según explica el jefe de producto y responsable de tendencias de la compañía, Víctor Ramos Maestre a Idealista.

Después, lo más importante es elegir uno con un motor óptimo, pues esto permitirá que ahorremos en la factura de la luz aunque la inversión sea algo mayor a lo que inicialmente pensábamos. Los ventiladores de techo tienen dos tipos de motores, AC y DC, siendo el segundo de ellos el que más potencia tiene y el de menor consumo.

El tamaño es el tercer factor a tener en cuenta. Para ello, debemos fijarnos en la superficie de la estancia en la que queramos instalarlo y comprarlo en proporción a ella para que el aire frío llegue a todos los rincones. En este sentido, Ramos Maestre apunta que, por ejemplo, "el ventilador LUXE tiene un diámetro de aspas de 137 centímetros y refresca el ambiente de una sala de hasta 32 metros cuadrados".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...