Irene Montero califica como "madres protectoras" a Juana Rivas y María Salmerón

Montero está "bastante preocupada" por la tramitación de la ley 'solo sí es sí'
Montero está "bastante preocupada" por la tramitación de la ley 'solo sí es sí'
Europa Press
Montero está "bastante preocupada" por la tramitación de la ley 'solo sí es sí'

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha calificado como "madres protectoras" a María Salmerón, Juana Rivas, María Sevilla o Irune Costumero en una entrevista en El programa de Ana Rosa. Montero realiza estas declaraciones en la semana de pura tensión con sus socios del Gobierno (PSOE) por la ley de libertad sexual.

La intervención de Montero en el programa de Telecinco ha creado controversia ya que la ministra ha definido las actuaciones de María Salmerón, Juana Rivas, María Sevilla o Irune Costumero como una forma de defensa de los hijos contra la violencia machista.

Montero hablaba sobre la violación de la menor de 12 años en Burjassot y culpaba de la violación a "la violencia estructural por el hecho de ser mujer". Recalca la importancia de garantizar que las jóvenes pueden salir de fiesta, puedan ir por la calle y estar seguras. Además, ha afirmado que hasta que las políticas públicas no lo consigan no se sentirá satisfecha.

Ha reconocido que el despliegue de políticas públicas a veces no llegan a tiempo por lo que es importante la puesta en marcha de la ley 'solo sí es sí' para crear centros de crisis en comunidades autónomas o defender los derechos de las mujeres cuando son violadas.

La ministra ha mencionado la importancia de crear políticas que luchen contra la violencia machista. Además, ha recordado que se trata del único tema que ha suscitado un acuerdo de país a excepción de VOX.

Hasta que no seamos capaces de garantizar a las jóvenes pueden salir de fiesta, puedan ir por la calle y estar seguras, no estaremos satisfechas

Juana Rivas

El caso de Juana Rivas fue muy conocido por la ciudadanía debido a su condena por sustracción de menores. Su exmarido vivía en Italia y ella en Granada por lo que ella se negó a que sus hijos regresaran con su él. Finalmente Rivas fue indultada con una condena de un año y tres meses.

María Salmerón

La sevillana ha sido condenada a prisión durante 9 meses  por no permitir que su marido -condenado por violencia machista- realizara visitas a su hija. Salmerón ha abonado 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil y deberá entrar en prisión en menos de 15 días.

María Sevilla

Sevilla fue condenada por sustracción de menores ya que la custodia de menores la tenía su expareja. Llevaba en busca y captura desde finales de 2018 y tenía recluidos a sus hijos en una vivienda de 6.000 metros cuadrados de Cuenca. La condena de Sevilla fue de dos años y cuatro meses.

Irune Costumero

La Diputación Foral de Bizkaia le retiró la custodia de su hija a Costumero  y se la concedieron a su marido - denunciado por violencia machista-. La retirada de la custodia por parte de la madre se argumentó con síndrome de alineación parental. 

La mujer fue condenada a 18 meses de prisión por un delito contra la intimidad ya que según explica la sentencia utilizó a su hija para espiar a su exmarido.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento