Continúa el juicio de Johnny Depp: el abogado del actor dice que las acusaciones de abuso son "una emboscada" de Amber Heard

Amber Heard y Johnny Depp durante su 19ª sesión.
Amber Heard y Johnny Depp durante su 19ª sesión.
EFE
Amber Heard y Johnny Depp durante su 19ª sesión.

Continúa el juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard. El litigio, que comenzó el 11 de abril, está previsto que dure seis semanas en el tribunal de Fairfax (Virginia, Estados Unidos). Este jueves, 19 de mayo, ambos actores se han vuelto a ver las caras en su decimonovena cita judicial.

El artista pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras Heard, por su parte, responde con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Todo ello ha provocado un largo proceso judicial en el que se han aportado diferentes pruebas gráficas, y distintos testigos, extrabajadores y amigos de la pareja han declarado para intentar discernir el comportamiento de ambos dentro de la relación.

Además, está siendo un juicio muy mediático, tanto nacional como internacionalmente, y seguido en directo por diferentes medios y canales de televisión, superando las audiencias que generó el proceso legal de O. J. Simpson.

"Maralyn Manson y Depp se pegaban bastante"

El decimonoveno día de juicio comienza, tras el retraso de un miembro del jurado, con la declaración de Bruce Witkin, un antiguo amigo íntimo de Johnny Depp al que no ve desde 2018.

Según el testigo, durante sus 40 años de amistad, vio al actor drogándose y bebiendo, algo que le preocupaba bastante. Witkin aseguró que Amber Heard siempre fue amable con él, y que Depp tenía problemas de celos.

Sobre la amistad del protagonista de Piratas del Caribe con el cantante Marilyn Manson, el declarante asegura que "se pegaban bastante": "Bebían y fumaban hierba. No sé si Manson hacía ambas cosas, pero supongo que sí. Hacía todo lo demás".

Aunque Bruce Witkin cuenta que nunca vio a la pareja "maltratarse físicamente", sí vio lesiones en alguna ocasión, como cuando le llamaron a las 3 de la mañana y vio "un ambiente en la casa" extraño: "La gente estaba un poco nerviosa".

Tal y como declara, "una vez" vio un hematoma en la parte superior del brazo de Amber Heard, con "marcas de dedos" como si "la hubieran agarrado". Del mismo modo, en la primavera de 2016 vio que Depp tenía el labio hinchado.

"Hay algo extraño alrededor de gente como [Depp], todos quieren algo", opina. "Mi hija incluso se casó [y él no vino]". "Sabía que no estaba contento con mi testimonio, pero no voy a mentir", concluye en su declaración.

Testifica la exmánager de Johnny Depp

Tracey Jacobs, exagente del actor, declara por videollamada y asegura que el rodaje de Piratas del Caribe 5 se retrasó porque tuvieron que operarle de la punta del dedo que supuestamente se le cayó tras un botellazo de Amber Heard.

La mánager de artistas considera que Depp tiene problemas de ira, algo que le empeoró con el tiempo, pues se enfadaba si no conseguía lo que quería. Aun así, la exagente cuenta nunca vio al intérprete pegar a una mujer y, de hecho, ninguna mujer lo acusó de ello a excepción de Heard.

Después, Jacobs habla de asuntos económicos, en concreto de un préstamo que pidió el actor cuando estaba en la "desesperación financiera".

Tras esto, detalla algunos de sus últimos honorarios: 5 millones de dólares por cuatro semanas consecutivas en Asesinato en el Orient Express, "más un buen acuerdo posterior"; y por Piratas del Caribe 5 dice que le pagaron "25 millones de dólares" más el dinero extra que se paga en función de la venta de entradas, los productos, etc.

"El consumo de alcohol y drogas era un hecho cotidiano"

Joel Mandel, el exgerente de negocios de Johnny Depp, declara en el juicio y cuenta que se comunicaba con el actor a través de su hermana, Christie. "Me quedó claro que el consumo de alcohol y drogas era un hecho cotidiano", comenta, asegurando que, por ello, le era difícil encontrar "días buenos" para reunirse con él.

"[Depp] se volvió cada vez menos comedido, menos preocupado si iba a herir los sentimientos de alguien. Cada vez [estaba] más cómodo con desahogarse de una manera agresiva", señala el exagente de negocios, apuntando a 2010 y, sobre todo, 2015, cuando esto empezó a empeorar.

Mandel asegura también que, desde 2010, los gatos del intérprete comenzaron a ser más extravagantes, lo cual requería "ingresos increíblemente altos para mantenerse".

Al hablar de los sueldos de su personal, dice que Kevin Murphy, miembro del equipo de seguridad de Depp, cobraba alrededor de un cuarto de millón de dólares al año; el fallecido Jerry Judge, otro guardia de seguridad, cobraba 10.000 dólares al día; y cree que el doctor Kipper, su médico privado, cobraba 100.000 dólares al mes.

También apunta que uno de los grandes gastos del actor eran los medicamentos recetados: "Hubo periodos de tiempo en los que [los gastos en medicamentos recetados] eran muy altos, miles de dólares al mes".

Declara el propio abogado de Depp

Adam Waldman, actual abogado de Johnny Depp, que no podrá contestar a ciertas preguntas acogiéndose al privilegio cliente-abogado, el derecho del cliente a negarse a revelarle y a impedir que cualquier otra persona revele las comunicaciones confidenciales entre ambos.

El letrado confirma que conoció al actor después de que rompiera su relación con Heard, por lo que no presenció nada de lo que se le acusa. Aun así, Elaine Bredehoft, abogada de la defensa, enseñó algunas de las citas que Waldman dio en los medios.

En un artículo calificó las alegaciones de abuso de Heard como "una emboscada" y "un bulo". Y, sobre el incidente en el que ella acusó a Depp de lanzarle un teléfono y destrozar su apartamento en mayo de 2016, comentó: "Así que Amber y sus amigos derramaron un poco de vino y desordenaron el lugar, acordaron sus historias bajo la dirección de un abogado y un publicista, y luego hicieron una segunda llamada al 911".

En declaraciones a Ben Chew, otro de los abogados de Johnny Depp, aseguró que Amber Heard tenía "una ausencia de hematomas" en su cara, y no tenía ninguna herida en los días en los que supuestamente tuvo lugar el ataque. Sin embargo, el 27 de mayo sí "apareció magullada", día en el que acudió a The Late Late Show with James Corden y pidió que le taparan un labio partido y unos moretones con maquillaje.

Adam Waldman confirma que presentó una demanda por perjurio contra Amber Heard y su antiguo amigo Rocky Pennington tras hacer "declaraciones perjuriosas" contra el actor en mayo de 2016.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento