Comunidad Valenciana

Familiares y amigos reciben entre vítores y aplausos a los cinco menores acusados de violar presuntamente a dos niñas de 12 años

Los familiares y amigos de los cinco menores detenidos por violar presuntamente a dos niñas de 12 años en Burjassot (Valencia) han recibido a los jóvenes a su salida de los juzgados entre vítores y aplausos.

El juez acordó este jueves por la noche libertad vigilada con alejamiento para los cinco chicos después de que la Fiscalía pidiera el internamiento en régimen cerrado para cuatro de los menores, y libertad vigilada con alejamiento para el quinto arrestado.

Es por esta decisión que todos ellos pudieron regresar a sus domicilios con sus familiares, que les esperaban a la salida de los juzgados y al verles salir, manifestaron su alegría al grito de "¡vamos!" y con aplausos.

Los cinco menores que fueron detenidos prestaron declaración este jueves ante la Fiscalía de Menores en la Ciudad de la Justicia de Valencia y, tras ello, solicitaron esas medidas, que quedaban pendientes de decisión judicial, como informó la Fiscalía provincial.

Las presuntas agresiones sexuales a las dos menores, una de ellas grupal, se produjeron el pasado lunes, 16 de mayo, después de que las niñas quedaran con dos jóvenes a través de Instagram. 

Una de ellas habría logrado salir de la casa abandonada donde los actos estarían teniendo lugar y contó a una amiga lo ocurrido. Esta chica daría la voz de alarma a su padres y estos, a la policía.

loading...