OFRECIDO POR INTIMINA
La copa menstrual es la aliada perfecta para los planes veraniegos.
La copa menstrual es la aliada perfecta para los planes veraniegos.
Intimina

Cómo cuidar tu salud íntima este verano (y por qué la copa menstrual es la mejor aliada para ello)

  • Desde Intimina recuerdan que el uso de la copa previene infecciones, evita olores y permite disfrutar de los baños estivales sin preocupaciones.

Falta poco menos de un mes para que el verano llegue de forma oficial: vacaciones, festivales, largas jornadas de playa o piscina llenan el calendario estival de planes y la salud íntima no tiene porqué impedir el disfrute de ninguno de ellos. Si bien la higiene y el cuidado de esta zona es esencial durante todo el año, en estos meses, y cuando coincide con la regla, lo es todavía más.

Una de las principales preocupaciones de las mujeres son las infecciones vaginales, que en verano aumentan su incidencia hasta un 50% a causa de factores como la humedad o el sudor. A ello se suman el olor o las posibles fugas o pérdidas durante los días del periodo, que en ocasiones obligan a renunciar a un buen baño refrescante.

Para poner fin a estas problemáticas y disfrutar del verano sin complicaciones existe una solución muy sencilla: la copa menstrual. Desde Intimina, marca sueca que ofrece la primera y única gama de productos dedicada exclusivamente a cuidar todos los aspectos de la salud íntima femenina, recuerdan que la copa menstrual es beneficiosa para la salud y respetuosa para el cuerpo, pues no contiene tóxicos ni ftalatos y respetan el equilibrio y la flora vaginal; además de ergonómica, fabricada con material ultra suaves y que forma un sellado con las paredes de la vagina que asegura que la copa no se mueva ni se desborde el fluido menstrual.

Cuestión de salud

Compresas y tampones dificultan que el calor y la humedad de la zona se liberen, lo que aumenta la probabilidad de contraer una infección si no se cambian con frecuencia. Igual de problemática resulta la sequedad, provocada por los tampones que, al absorber todo el flujo, pueden provocan microerosiones que también provoquen infección. Además, las compresas y tampones, fabricadas con materiales sintéticos, pueden generar también reacciones alérgicas o dermatitis, que también aumentan en estos meses a causa de los mismos factores que las infecciones.

Con las copas menstruales, fabricadas con materiales hipoalergénicos, como la silicona de grado médico que utilizan en Intimina, se reduce notablemente la posibilidad de sufrir esta patología. Además, las copas no absorben, sino que recogen el fluido menstrual evitando la posible aparición de sequedad o irritaciones.

La copa Lily Cup, de Intimina.
La copa Lily Cup, de Intimina.
Intimina

La copa Lily Cup es ideal para mujeres con cérvix alto o flujo abundante y ofrece un confort total durante todo el periodo. 

Olor y discrección

Los productos de higiene íntima fabricados con materiales sintéticos transpiran peor, lo que se traduce en un olor más intenso, especialmente si las temperaturas son altas. La copa menstrual neutraliza ese olor, ya que al recoger el flujo en el interior este no entra en contacto con el aire y, por tanto, no produce olores.

Además de discreta para el olor, también lo es para la estética, puesto que no se transparenta ni se ve sea cual sea la prenda de ropa escogida, como podría ocurrir con compresas o tampones.

Lily Cup Compact, de Intimina.
Lily Cup Compact, de Intimina.
Intimina

La Lily Cup Compact de Intimina es la primera copa plegable del mundo. Es la idónea para mujers con flujos de ligeros a medios y ocupa tan poco al plegarse, que puedes guardarla en un bolsillo y listo

Disfrutar sin preocupaciones

Junto a la higiene, una de las principales preocupaciones de las mujeres en relación a la regla en la época estival es la pérdida o fuga menstrual durante el baño. Gracias al efecto vacío que la copa menstrual produce entre los bordes de esta y las paredes de la vagina, no hay riesgo de fugas o manchas en la ropa interior o de baño. Además, se puede usar durante 8 horas, disfrutando así de una larga jornada de playa o piscina sin tener que cambiarse, como podría ocurrir con otros productos de higiene íntima.

Además, la sexóloga Irene Aterido recuerda que la natación ayuda a regular la temperatura corporal, que es más elevada los días de periodo, y que "el ejercicio ayuda a aliviar los síntomas menstruales, como el síndrome premenstrual, los retortijones y la hinchazón".

Y no solo es útil para darse un baño. La copa menstrual también permite disfrutar de los amores de verano sin preocupaciones: en Intimina han desarrollado Ziggy Cup 2, un disco menstrual extra plano específicamente diseñada para el sexo con penetración, que evita fugas y manchas. Eso sí, conviene recordar que esta copa no protege de las ETS ni del embarazo, por lo que también se debe usar preservativo durante las relaciones sexuales

Ziggy2, de Intimina.
Ziggy2, de Intimina.
Intimina
  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.