Gente

Los vecinos de la anciana fallecida señalan al actor Luis Lorenzo y su mujer: "No la trataban bien"

Una vecina de la Isabel, la anciana fallecida de cuya muerte se acusa al actor Luis Lorenzo y su pareja.
TELECINCO

La detención del actor Luis Lorenzo y su pareja, Arantxa Palomino, por el presunto homicidio por envenenamiento de una tía viuda de ella sigue acaparando las tertulias de televisión. El programa Viva la vida ha viajado este domingo hasta la localidad asturiana de Grado, donde vivía la víctima, para hablar con los vecinos de la fallecida y saber cómo era el trato que recibía por parte de su sobrina y el actor.

Marisol, vecina de Isabel S.A., ha contado un episodio del que fue testigo tras la muerte de la anciana, de 85 años. "Después de que hubiera fallecido, yo sentía ruidos en casa, como de mover muebles, vendrían a limpiar para poner el piso en venta. Me daba miedo porque sabía que la pobre estaba p'allá y dije, esta no vuelve", ha explicado a los micrófonos de Telecinco sobre la última vez que la vio con vida. 

Fue en febrero de 2021 cuando Lorenzo y Palomino sacaron a la tía de esta de su domicilio en Asturias y se la llevaron a su casa de Rivas-Vaciamadrid, donde finalmente falleció, meses después.

Según esta vecina, "en 20 años, una mujer sola ahorra mucho", ha indicado respecto al supuesto móvil del crimen. Según las primeras pesquisas, el actor y su pareja pudieron suministrarle esas sustancias con el objetivo de quedarse con la herencia de la octogenaria.

"Todo tiene que tener un motivo. Si no, ¿de qué van a matarla? Hay que tener la mente muy fría", opinaba otra mujer de la misma localidad asturiana.

Otro vecino que vivía justo encima de la víctima se ha referido a las discusiones entre Arantxa Palomino y su tía a altas horas de la madrugada. "No la trataban nada bien. Muchas veces venían y ella (Isabel), no les dejaba entrar en casa", ha comentado.

Según Viva la vida, el piso de la anciana estaría valorado en unos 100.000 euros, una cantidad que se suma al resto patrimonio de la víctima -fincas y dinero en cuenta corriente-, que ascendería a un total de 180.000 euros.

Chelo, familiar de la fallecida, fue una de las personas cercanas que denunció el caso. Respecto a la relación que la víctima mantenía con su sobrina y el actor, "no era mala, pero ella lo que no quería era que viniesen a su casa", ha zanjado.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...