Internacional

Rusia niega que Putin esté enfermo de cáncer o de párkinson como se especula

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha desmentido de nuevo este domingo los rumores de que el presidente ruso, Vladímir Putin, padezca una supuesta enfermedad, como cáncer o párkinson, según se había especulado en numerosos medios de comunicación.

"Putin aparece en público todos los días. Pueden verlo en las pantallas, leer y escuchar sus discursos. No creo que las personas cuerdas puedan ver signos de algún tipo de enfermedad o dolencia", dijo Lavrov en una entrevista con el canal francés TF1.

Las sospechas empezaron después de que el líder ruso no hiciera ninguna aparición pública durante varios días a principios de marzo, a pesar de la guerra en Ucrania

Precisamente han sido las apariciones televisivas del presidente ruso las que aceleraron los rumores sobre una presunta enfermedad en abril. Pero, sobre todo, después de que las cámaras le mostraran sujetarse a una mesa con actitud rígida durante un encuentro con el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.

La prensa británica, citando a expertos, es de las que más titulares ha dado sobre la posibilidad de que Putin sufra párkinson y cáncer. 

También medios de comunicación rusos independientes del Gobierno han puesto en duda la salud de Vladimir Putin, como Proekt, un medio censurado que aseguró que podría padecer dos enfermedades: cáncer de tiroides y Párkinson, debido a las constantes visitas médicas que tiene.

loading...