Madrid

Un árbol de grandes dimensiones se cae en la calle Embajadores en hora de rutas escolares: "Un día va a pasar una desgracia"

Un árbol se ha caído este martes en la calle Embajadores.
C. R. (CEDIDA)

Faltaban unos minutos para las ocho de la mañana cuando un olmo de grandes dimensiones se ha tronchado y ha caído en la calle de Embajadores, a la altura del número 198. Varios vecinos han sido alertados por un empleado municipal de que evitaran transitar por la zona, en plena hora de rutas escolares de la mañana.

"Un día va a pasar una desgracia", denuncia a 20minutos Carmen Ramos, vecina de la citada calle. Según su testimonio, llevan tiempo reclamando al Ayuntamiento de Madrid que vigile la situación del arbolado de grandes dimensiones y "envejecido" de Embajadores, que todos los años sufre caídas y pone en peligro a los viandantes.

"Estábamos esperando a las rutas escolares y donde se ha caído pasan tres. Podría a haber sido una desgracia porque todos los días padres, madres e hijos pasamos por ahí", ha lamentado la vecina testigo de la caída.

Hace a penas dos semanas, el 19 de mayo, otra vecina publicaba en redes sociales la caída de un árbol de grandes dimensiones un día antes y en la misma calle. "Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, de chiripa", decía. La tuitera mostraba su preocupación por el estado del arbolado en la céntrica calle madrileña. 

El Ayuntamiento de Madrid está analizando qué ha sucedido este martes y a qué se ha debido la caída del árbol a la altura del 198 de la calle Embajadores y, en declaraciones a 20minutos, una portavoz ha explicado que a mediados de mes cayeron varias ramas y no un árbol entero.

loading...