El Palacio y la fuente de Cibeles volverán a iluminarse con el arcoíris durante el Orgullo

La Fuente de Cibeles iluminada con los colores del arcoíris, con motivo del inicio de la World Pride 2017.
La Fuente de Cibeles iluminada con los colores del arcoíris, con motivo del inicio de la World Pride en 2017.
Ballesteros / EFE
La Fuente de Cibeles iluminada con los colores del arcoíris, con motivo del inicio de la World Pride 2017.

La fuente de Cibeles y el Palacio se iluminarán durante el Orgullo 2022 con la bandera del arcoíris, según ha avanzado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha recordado que ya se iluminaron el año pasado.

Tras ser requerido sobre la ausencia de la bandera LGTBI en la fachada de Cibeles ha respondido recordando que no se coloca "como consecuencia de la sentencia del Supremo", ya que "no se puede colocar ningún tipo de bandera en la fachada del Ayuntamiento".

Almeida señala de forma crítica que "no deja de ser curioso, que aquellos que se aprovechan del colectivo LGTBI para hacer política, obvien que el año pasado y este, se iluminará el Palacio de Cibeles y la fuente con los colores de la bandera LGTBI". "Curiosa manera tiene este equipo de Gobierno de esconder la bandera, de no cooperar con el Orgullo, cuando se iluminan. Los que quieran patrimonializar al colectivo, los que quieran excluir a los que no piensan como ellos, que no cuenten con nosotros", añade tajantemente. 

Ha continuado su alegato defendiendo que "el Orgullo es una fiesta de reivindicación, diversidad y pluralidad" y "quien quiera empequeñecer la pluralidad y diversidad por motivos políticos o partidistas, estará haciendo un flaco favor a la causa del movimiento LGTBI".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento