Muere a los 64 años Luis Mestre, hermano menor de María Teresa de Luxemburgo

  • Por ahora, se desconocen las causas de su muerte, si bien se sabía que estaba enfermo.
María Teresa y Enrique de Luxemburgo, en 2019.
María Teresa y Enrique de Luxemburgo, en 2019.
Coadic Guirec / Bestimage / GTRES
María Teresa y Enrique de Luxemburgo, en 2019.

Este miércoles, a los 64 años de edad, fallecía en Ginebra, en Suiza, Luis Mestre, hermano menor de María Teresa de Luxemburgo, tal y como ha informado la propia Casa Gran Ducal del país centroeuropeo a través de un comunicado oficial que han colgado en sus redes sociales y en el que no han especificado las causas de su muerte.

"Anuncio del fallecimiento de Monsieur Luis Mestre, hermano menor de Su Alteza Real la gran duquesa", comienza el escrito de la monarquía luxemburguesa. "Con honda tristeza, Sus Altezas Reales el gran duque y la gran duquesa hace saber el fallecimiento de D. Luis Mestre, hermano menor de Su Alteza Real la gran duquesa, ocurrido hoy, en Ginebra, a la edad de 64 años", continuaba.

Asimismo, informaban de que tanto María Teresa como su esposo, Enrique de Luxemburgo, asistirán al funeral realizado también en Ginebra acompañados de su familia, así como se abrirá un registro de condolencias para el público tanto este jueves como este viernes en el Gran Palacio Ducal, donde la bandera ondeará a media asta, igual que la del Castillo de Berg.

Por ahora no se han dado más detalles, si bien una de las últimas fotografías que se tienen de Luis Laureano Mestre era precisamente con respirador artificial y acompañado de su hermana y fue tomada en mayo de este mismo año.

Aunque no se han dado más detalles, los achaques de Luis Mestre ya hicieron que hace un par de años tuviese que ser ingresado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos, haciendo que su hermana cancelase su agenda par acompañarle.

Se trata de la segunda vez que María Teresa de Luxemburgo enfrenta el fallecimiento de uno de sus tres hermanos: el mayor, José Antonio, perdió la vida tras pasar varios días en coma por problemas cardiovasculares cuando tenía 62 años. Ocurrió el 16 de febrero de 2015 en Miami. Ahora, a la gran duquesa solo le queda Catalina Mestre, su única hermana.

Los Mestre Batista, de origen español, se mudaron desde Cuba, donde eran una de las familias más adineradas gracias a sus plantaciones y sus bancos, primero a Estados Unidos y, más tarde, a Suiza, tras el movimiento revolucionario liderado por Fidel Castro que acabó con la caída del régimen del dictador Fulgencio Batista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento