Un escurreplatos plegable por 11 euros, un utensilio práctico (¡de verdad!) para ganar espacio en nuestra cocina

Dejaremos de inundar toda la cocina después de fregar.
Dejaremos de inundar toda la cocina después de fregar.
Freepik
Dejaremos de inundar toda la cocina después de fregar.

Tenemos que reconocerlo: aunque tuviéramos una cocina de grandes dimensiones, seguiríamos acusando la falta de espacio, ya que esta estancia de la casa es una de las que más pertenencias acumulan. En un principio, pensamos que todas ellas son prácticas, como el robot que cocina por nosotros un menú semanal completo o la freidora sin aceite que nos permite disfrutar de platos deliciosos con menos dosis de calorías. Sin embargo, cuando acaparan el poco espacio que tenemos para cortar los ingredientes o sacar del carrito los productos que acabamos de comprar en el supermercado es cuando vemos que, pese a su utilidad, no nos permiten contar con mucho espacio en la cocina.

Una de las opciones para sacarle el máximo partido a esta estancia es apostar por soluciones plegables que, cuando no se necesiten, puedan almacenarse cómodamente. Un ejemplo de ello son los cubos de basura que se colocan en las puertas. Pero una de nuestras adquisiciones favoritas son los escurreplatos de silicona que puede doblarse y guardarse mientras no se usan, para aliviar la sensación de agobio en la cocina. Y es que, aunque para dejar nuestros platos impolutos empleemos el lavavajillas, que puede estar instalado en cocinas pequeñas gracias a sus versiones mini, siempre tendremos que limpiar algún utensilio a mano. En la línea Amazon Basics hemos encontrado un modelo de escurreplatos con esterilla que se almacena fácilmente y que cuesta poco más de 11 euros para que en tu cocina siempre reine la sensación de organización.

El escurreplatos plegable.
El escurreplatos plegable.
Amazon

Con más de 10.600 valoraciones que dan buena cuenta del éxito que han tenido entre los usuarios que ya lo han probado, junto con las casi cinco estrellas doradas que ostenta, este escurridor plegable es la solución que todos necesitamos. Disponible en nueve colores para que escojamos el que mejor queda con nuestra cocina, esta solución de silicona nos permite convertir cualquier espacio en una cómoda y efectiva zona de secado que, tras cumplir su función, puede volver al armario donde decidamos guardarla. Por un lado, cuenta con una alfombrilla sobre la que colocar los vasos, cazuelas o sartenes, y por otro, incluye una rejilla con espacio hasta siete platos. Ambos son antideslizantes para evitar desastres y, además, son muy fáciles de lavar para que siempre estén a punto para el siguiente uso.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento