La Justicia obliga a aplicar el 25% de castellano en la escuela de Canet de Mar

Escuela Turó del Drac de Canet de Mar.
Escuela Turó del Drac de Canet de Mar.
JORDI PUJOLAR
Escuela Turó del Drac de Canet de Mar.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ratificado este viernes que en la escuela Turó del Drac de Canet de Mar (Barcelona) se debe aplicar la sentencia que obliga a impartir el 25 % de castellano en las aulas. 

Es la respuesta del tribunal al recurso que presentaron los padres de esta escuela, que habían reclamado la suspensión cautelar de la sentencia del TSJC sobre el uso de las lenguas para poder seguir con la escolarización exclusivamente en catalán

El TSJC da respuesta también al vacío legal que existe actualmente mientras el tribunal estudia la documentación entregada por la Generalitat, que incluye el nuevo decreto del Govern sobre el uso del catalán en la escuela, y que excluye los porcentajes.

La Justicia dictó una sentencia que obligaba a las escuelas catalanas a impartir el 25% de las clases en castellano, y que se debía aplicar a partir del 31 de mayo. La respuesta de la Generalitat fue aprobar un decreto que establece que no hay porcentajes sobre el uso de las lenguas en el sistema educativo catalán y que cada centro debe aprobar un proyecto educativo que incluye el uso de las lenguas, pero sin porcentajes. 

Ahora es el TSJC el que debe establecer si el decreto del Govern cumple su resolución o no. Mientras tanto, los centros deben aplicar la sentencia vigente y, por tanto, el 25 % de la educación debe ser en castellano. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento