Alicante

Un propietario inaugura su nueva vivienda con 20.000 cartas en su interior

Imagen de una oficina de Correos con el emblema de la empresa
CORREOS - Archivo

El insólito hecho acontecido en la calle Mayor de la localidad de Villena (Alicante), ha sorprendido con material de lectura para el reciente dueño de una casa en la zona. Según informa el Diario de Sevilla, 20.000 misivas que deberían haberse repartido entre los años 2000 y 2012 han aparecido esparcidas en bolsas de basura por las distintas habitaciones del inmueble.

Al hallar el secreto encerrado en su nueva adquisición, el comprador dio parte a la oficina de Correos. Tras el estupor inicial por la noticia, y previo aviso de la compañía de repartos, la Guardia Civil de Villena ha iniciado una investigación para argüir una conclusión plausible que arroje luz sobre el suceso. 

El cartero dejó su huella

La pila de cartas compendiada, fruto de más de una década aglutinándose en los rincones de la casa, ya se ha retirado. De momento, las pesquisas de los equipos encargados apuntan a una dirección: el antiguo residente fue un cartero que rescindió sus servicios con la entidad en 2012, la misma fecha en la que los sobres dejaron de amontonarse.

La Cadena Ser anuncia que, al parecer, "la inmensa mayoría de estas cartas tenían destino Alicante capital". Además, la correspondencia atesorada por el trabajador respondía a contenidos muy variopintos; desde facturas, hasta avisos de recepción de certificados, pasando por folletos publicitarios.

Tras un registro inopinado tanto por su contenido como en su forma -el despliegue de las fuerzas del orden es inusual en el casco antiguo de Biar-, queda la duda de cuál será la ruta de procedimiento con las entregas fallidas. Lo normal es que las mismas sean destruidas, pero en la excepcionalidad del caso todavía puede quedar margen para alguna sorpresa.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...