Internacional

Johnson ve "convincente" el apoyo recibido en la moción de censura y apuesta por "seguir adelante" sin elecciones anticipadas

El primer ministro británico Boris Johnson.
EFE/EPA/ANDY RAIN

El primer ministro británico, Boris Johnson, consideró este lunes que su victoria en la moción de censura interna del Partido Conservador es "convincente", y aseguró que tiene intención de "seguir adelante" al frente del Ejecutivo. "Lo que debemos hacer ahora es unirnos, como gobierno y como partido", para "centrarnos en las cosas que creo que realmente le importan a la gente", dijo Johnson a la BBC tras conocerse que 148 de sus 359 diputados (más de un 40%) han votado contra él.

Si bien el resultado no supera los 180 votos necesarios para forzarle a dimitir, la derrota es más dura que la que sufrió en 2018 su antecesora, Theresa May, que se vio obligada a renunciar al cargo pocos meses después de sobrevivir a una moción similar.

Johnson, eso sí, ve el resultado como una "buena noticia" porque, según ha afirmado en unas declaraciones enviadas a los medios. Pasado este capítulo considera que el Ejecutivo ya debería centrarse en "lo que nosotros, como Gobierno, estamos haciendo para ayudar a la gente". Además, sostuvo que ahora cuenta con el apoyo de una mayor proporción de sus colegas parlamentarios que cuando se presentó al liderazgo en 2019.

Preguntado sobre si descartaría unas elecciones anticipadas, Johnson eludió la pregunta, e informó de que ahora podría centrarse en los asuntos importantes para él, no en los temas de interés para los medios de comunicación. Cuando se le volvió a preguntar sobre unas elecciones anticipadas, aseguró que "ciertamente no estaba interesado en unas elecciones anticipadas".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...