Seis restaurantes de Barcelona a los que apetece volver más que nunca

The Egg Lab, en el barrio de Sant Antoni
The Egg Lab, en el barrio de Sant Antoni
Alex Froloff
The Egg Lab, en el barrio de Sant Antoni

Aunque la lista de nuevas aperturas en Barcelona no para de crecer, de vez en cuando apetece echar el freno y volver a aquellos restaurantes que ya conoces y donde, precisamente por eso, el éxito lo tienes asegurado. 

Si además han cambiado recientemente carta o su decoración, ya tienes la excusa perfecta para esa visita pendiente desde había, seguramente, demasiado tiempo.

Así que hemos elegido media docena de locales de esos a los que siempre apetece volver. Para probar sus grades éxitos, descubrir nuevos platos, probar ese brunch o disfrutar de algunos de los mejores bocadillos de Barcelona.

Cuines Santa Caterina

Cocina de mercado en Culines de Santa Caterina
Cocina de mercado en Cuines de Santa Caterina
Lekuona Studio

Aquí lo de cocina de mercado es literal, porque estamos hablando de un restaurante dentro del Mercat de Santa Caterina. Un clásico de la ciudad donde desde hace años conviven locales y visitantes y cuya carta se nutre de los puestos del propio mercado.

Recientemente renovado el espectacular del "nuevo viejo Cuines " -así lo presentan sus responsables- parece más que nunca un jardín. O ese comedor luminoso con la cocina abierta que todos hemos soñado con tener en casa.

De la cocina se ocupa el simpático y carismático José Santiago. Aquí prima el producto en platos sencillos, sabrosos y de esos que uno no se cansa de repetir. Abre desde el desayuno hasta la cena y el ticket medio rondará los 30 euros.

Varela

Exterior del renovado Varela
Exterior del renovado Varela
Alex Froloff

Casa Varela ahora es Varela. Nueva decoración, nuevos colores, carta algo más ligera, pero la misma apuesta por una cocina honesta, de esas que siempre triunfan. 

En el mismo lugar de siempre (Plaça de Molina, 4) y vecino de La Xarxa -del mismo grupo- quienes siempre miren de reojo las renovaciones de algo que ya gusta y funciona pueden estar tranquilos. 

La filosofía sigue intacta, también el excelente servicio o los clásicos de la casa (qué rico ese arroz con butifarra), pero ahora se da un mayor protagonismo a las tapas para compartir (croquetas estupendas, como siempre) y se suman unos cuantos bocadillos interesantes, como el taco de pollo teriyaki con salsa de múrgolas, o el bocata de calamares con mayonesa de lima.

Uno de los platos de Varela
Uno de los nuevos bocadillos de Varela
Iker Morán

Sale por unos 40 euros y, por cierto, muy bien ajustados los precios de los vinos. Un detalle que siempre se agradece.

La Esquina

Katsu Sando, uno de los nuevos bocadillos.
Katsu Sando, uno de los nuevos bocadillos.
La Esquina

Y hablando de buenos bocadillo, parada en La Esquina. Otro viejo conocido del centro de la ciudad (Bergara, 2) que recientemente renovaba su carta y también su interior. ¿Y el bikini?, preguntarán los fans del que es uno de los mejores sandwiches de la ciudad. Ahí sigue, que no cunda el pánico.

De hecho, La Esquina mantiene cada mediodía sus ‘Old Favourites’, platos clásicos del lugar como el citado bikini, los benedict, o sus huevos royal. Pero quienes vengan en busca de novedades, encontrarán una estupenda selección de bocadillos gourmet y ensaladas que el chef Marc Pérez se ha encargado de confeccionar.

Nos ha gustado mucho el el katsu sando que aquí versionan con ventresca de atún, el de calamares que aquí resulta muy ligero y agradable, y el pastrami. 

Excelente café de especialidad y menú del día a 16 euros. Y todo en un espacio muy agradable, un auténtico oasis junto a Plaza Catalunya.

The Green Spot Diagonal

Lo vegetal manda en este restaurante.
Lo vegetal manda en este restaurante.
The Green Spot

Elegido en varios ocasiones como el mejor vegetariano del país, The Green Spot cuenta desde principios de este año con un segundo restaurante ubicado en la parte alta de la ciudad (Diagonal, 593) y donde se repite la fórmula que tanto nos gusta del local original en el Born: un espacio acogedor y agradable y una cocina vegetal muy sabrosa.

Curry, pasta, pizza, ensaladas, wok... La carta juega con temporada y productos de proximidad para conseguir una propuesta atractiva, capaz de cumplir el lema original de esta casa y que en realidad resume perfectamente su esencia: un vegetariano también para los no vegetarianos.

El ticket medio andará sobre los 40 euros. Ojo a la corta pero bien elegida carta de vino, y también a sus propuestas de cócteles.

The Egg Lab

Algunos platos del renovado The Egg Lab
Algunos platos del renovado The Egg Lab
Alex Froloff

Los defensores del brunch como el mejor deporte del fin de semana seguro que ya conocían The Egg Lab (Sepúlveda, 80). Una profunda remodelación ha dejado el local realmente bonito y luminoso y, de paso, ha remodelado su carta que, como el nombre permite adivinar, tiene en el huevo uno de sus protagonistas.

Dos razones excelentes para volver por aquí y probar, por ejemplo, los Korean Chicken Benedict con un riquísimo y especiado pollo frito, o el más exótico Turkish Healthy Breakie, con falafel, pan turco y, claro, huevos. Carta breve (una decena de platos) pero potente e interesante para animar desayunos, almuerzos, brunchs o cómo queramos llamarlo.

Manejan buen café de especialidad y ahora varias propuestas de cafés veraniegos muy apetecibles. Por unos 20 euros lo tienes. En fin de semana, mejor reservar.

Bar Veraz

Shakshuka, uno de nuestros platos favoritos en esta casa.
Shakshuka, uno de nuestros platos favoritos en esta casa.
Bar Veraz

Terminamos este recorrido cerca de donde empezamos: en el hotel Edition, al lado del Mercat de Santa Caterina. Ya reabierto y a pleno rendimiento, tenemos muchas ganas de probar el pop-up que el bar Alegría ha montado en su terraza y que promete ser un lugar de peregrinación este verano.

De momento nos hemos podido reencontrar con el brunch de fin de semana de su Bar Veraz. Un menú cerrado (35 euros) que incluye cesta de panadería, dos platos a elegir de la carta, mimosas y cava ilimitado y café de especialidad. Muy bien para un 5 estrellas.

Entre los platos, nos gusta mucho el shakshuka (una especialidad de Oriente Medio con tomate, huevos, garbanzos, queso...), el brioche de ternera y, ya en la parte dulce, los pancakes con crema de mascarpone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento