Madrid carga contra el Gobierno central por su "opacidad e improvisación" en el traslado a Chamartín del AVE a Alicante

Pasajeros del AVE, a su llegada a Alicante
Pasajeros del AVE, a su llegada a Alicante
EUROPA PRESS
Pasajeros del AVE, a su llegada a Alicante

Los nuevos cambios en el AVE que discurre entre la provincia de Alicante con destino a Madrid, donde se trasladará de Atocha a Chamartín las salidas y llegadas de los trenes, sigue generando gran polémica. La Comunidad de Madrid ha cargado este martes contra la "opacidad e improvisación" del Ejecutivo central respecto a la alta velocidad Madrid-Alicante.

Así se ha manifestado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, durante su visita al stand de la región en la Global Mobility Call, que se celebra en Ifema, y donde ha señalado que se muestra bastante indignado ante los movimientos que se están haciendo con respecto al AVE Madrid-Alicante.

"De tener que hacerse movimientos, no creo que en verano sea el mejor momento. Justo con la temporada alta y con un destino que es de los preferidos de los madrileños", ha expuesto.

El consejero ha querido destacar que esta decisión del Gobierno central va a perjudicar también a Alicante como destino. "No se ha informado, no se ha dialogado, y sobre todo, porque se ha improvisado sin tener en cuenta el impacto y el daño de esta decisión, tan mal tomada y en un momento tan inoportuno, pueda tener para ambas ciudades", ha añadido.

De este modo, se ha expresado sobre la suspensión temporal de la venta de billetes entre Madrid y Alicante, que desde Renfe han negado que exista, y ha detallado que "se está a la espera de que se establezcan las nuevas marchas de circulación que permitan restablecer la venta a partir del 1 de julio".

Desde Renfe han puntualizado que esto ocurre "cuando hay alguna modificación" en los horarios. Por tanto, "se bloquean hasta que se reabra", y es una "práctica habitual" interrumpir la venta de billetes "hasta que se concreten los horarios".

Por su parte, el alcalde de Alicante, el 'popular' Luis Barcala, ya mostró la semana pasada su "gran preocupación e inquietud" con este tema y que considera "incomprensible que esta decisión se adopte de forma sorpresiva e improvisada, en plena temporada alta de verano con decenas miles de turistas con sus vacaciones ya programadas y con residentes que se verán afectados por esta cancelación inaceptable para la ciudad y toda la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento