Gente

Arancha, pareja de Luis Lorenzo, recupera la custodia de su hijo menor y su ex lo critica: "El niño ha sido testigo directo del asesinato"

El Juzgado de Instrucción número 5 de Avilés ha accedido a la devolución de su hijo menor a Arancha Suárez Palomino, investigada junto con su actual pareja, el actor Luis Lorenzo, por el presunto envenenamiento de su tía, de 85 años.

El juzgado ha acogido este miércoles una vista en la que el padre del niño y expareja de Arancha había pedido que el menor, de 11 años, no volviera con su madre ante el "gran temor" a la "destrucción mental" del menor, ha dicho el progenitor.

El menor, que ha sido recogido por su madre, había quedado a cargo del padre tras la detención de Arancha y Luis Lorenzo el mes pasado.

El progenitor ha asegurado no comprender una resolución judicial que no tiene en cuenta que su hijo "ha sido testigo directo del asesinato" y ha dicho que su "gran temor" es su "destrucción mental" al considerar que Arancha "va a transformar" al pequeño "para intentar cambiar cualquier versión que pueda dar".

"Yo lucharé hasta donde tenga que llegar porque mi hijo tiene que tener una vida normal y feliz", ha dicho el padre, cuyo abogado Luis Manuel Fernández, ha explicado que el auto se fundamenta en que en la causa que se sigue en el Juzgado de Arganda del Rey (Madrid) en torno a la muerte de la anciana no hay ninguna medida de alejamiento por lo que la mujer mantiene la guardia y custodia del niño.

No obstante, la representación del padre seguirá tratando de revertir de esta situación mediante una demanda de modificación de medidas que se verá la semana que viene en los juzgados avilesinos.

loading...