Madrid

El parque de Aluche tendrá nuevas zonas para perros, áreas infantiles y el deporte y una pérgola que dará sombra a final de año

El Parque de Aluche, en Madrid.
Jesu85 / Wikipedia

Antes de que comience el nuevo año, los vecinos de Latina podrán pasear por un renovado parque en Aluche. El pulmón verde del barrio contará con la instalación de nuevo equipamiento deportivo, juegos infantiles inclusivos y un nuevo parque canino. Los trabajos, que comenzaron el pasado 7 de junio y tendrán una duración de seis meses, irán a mejorar hasta cinco áreas del espacio verde que ocupa 15,96 hectáreas.

La zona de tierra que hay junto a la pradera, se va a mejorar el césped con tierra vegetal. Y dos zonas se van a separar con la construcción de un bordillo y van a contar con la instalación de mesas rústicas, bancos y papeleras. Otra actuación se hará frente al auditorio al aire libre del parque, la que los vecinos conocen como el recinto ferial. Ahí se acondicionará la plaza retirando las jardineras de ladrillo y pavimentando el área con adoquín como el que ahora existe, de manera que el trazado sea uniforme. Asimismo, en este espacio se instala una gran pérgola que dará sombra a quien pasee por la zona.

La zona del parque próxima al colegio se adecuará un equipamiento deportivo de calistenia que contará con diferentes elementos como juego de suspensión, presas magnéticas, entrenamiento al aire libre o juegos de barras paralelas.

Frente a la calle Ocaña se ubicará un nuevo parque canino destinado al esparcimiento de los perros y que dispondrá de circuito de entrenamiento y juego para las mascotas. También se mejorará la instalación de bancos y papeleras y se plantarán nuevos árboles. Por último, frente a la calle Valmojado se habilitará una nueva zona de juegos inclusivos para niños, que estará vallado. 

loading...