Putin desafía los rumores con un discurso de 72 minutos, pero muestra signos de debilidad

Putin, este viernes en San Petersburgo.
Putin, este viernes en San Petersburgo.
EFE
Putin, este viernes en San Petersburgo.

Desde el inicio, el pasado 24 de febrero, de la guerra de Ucrania, se ha hablado mucho de la supuesta fragilidad de la salud del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Este viernes, el autócrata ruso ha desafiado los rumores en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, donde ha ofrecido un discurso de 72 minutos, lejos de la duración de otros discursos anteriores, pero lo suficientemente largo como para mostrar su resistencia.

"Un discurso de 72 minutos como prueba de resistencia, aunque no se compara con sus conferencias de prensa maratonianas anteriores, seguirá siendo impresionante para quienes dijeron que estaba al borde de la muerte", dijo al Mirror Keir Giles, investigador principal del Programa Rusia y Eurasia en Chatham House.

Putin, este viernes en San Petersburgo.
Putin, este viernes en San Petersburgo.
EFE

En cambio, el presidente ruso no pudo ocultar algunos signos de debilidad e incluso enfermedad. Tal y como recoge The Sun, durante su intervención Putin se mostró inquieto y haciendo gestos

Además, se le vio sudar y mantuvo de nuevo ese aspecto como hinchado que algunos quieren ver como resultado de algún tratamiento al que se estaría sometiendo.

Tras su discurso, Putin permaneció sentado con motivo de un debate y se le vio incómodo, moviéndose constantemente en su asiento y jugueteando con sus manos, además de girando continuamente ambos pies.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento