Olona reconoce que no es el resultado que esperaba Vox pero promete "entrega absoluta"

La candidata de Vox a la Junta, Macarena Olona, este domingo.
La candidata de Vox a la Junta, Macarena Olona, este domingo.
20minutos/ Vox
La candidata de Vox a la Junta, Macarena Olona, este domingo.
Santiago Abascal y Macarena Olona, este domingo, en Sevilla.
Europa Press

La candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha reconocido este domingo, pasadas las 22.00 horas, que los resultados electorales del 19-J no son los que esperaba el partido presidido por Santiago Abascal. La formación ha logrado alrededor de 500.000 votos: son cerca de 100.000 más de los que obtuvo en 2018, lo que les ha hecho pasar de 12 a 14 escaños en el Parlamento andaluz.

Sin embargo, Vox aspiraba a mucho más, incluso a poder formar parte del Gobierno de San Telmo, de ahí el sabor agridulce. La propia Olona, desde la plaza de Armas de Sevilla y junto a Abascal y otros políticos nacionales de Vox como Jorge Buxadé o Iván Espinosa de los Monteros, ha reconocido que esperaba un resultado "mejor" para su candidatura.

Aún así, la cabeza de lista de la formación de Abascal ha asegurado que se queda en Andalucía trabajando por la comunidad autónoma, desechando así los discursos que la situaban de vuelta a Madrid, en el plano nacional de Vox, si la formación no conseguía los resultados a los que aspiraba.

Olona ha prometido a las andaluces "entrega absoluta" desde este mismo lunes y a la vez ha señalado que estas elecciones avanzan un cambio de ciclo en España. La candidata de Vox ha felicitado al ganador incontestable de los comicios, el líder del PP Juanma Moreno, y ha confiado en que sepa gestionar su mayoría absoluta. 

En la misma línea se ha expresado Santiago Abascal. "Va a tener que elegir si esta mayoría absoluta sirve para algo", ha señalado el presidente de Vox después de trasladar su felicitación a Moreno. El líder de Vox también ha admitido que le hubieran gustado "unos mejores resultados mejores" para su partido, pero aún así se ha mostrado satisfecho por el hecho de que la izquierda no va a gobernar.

Abascal ha echado mano del lema electoral de Vox, cambio real, para que sea el leitmotiv del próximo gobierno del PP en la Junta de Andalucía. "Le pedimos valentía para un cambio real y profundo que afecta al día a día de todos los andaluces y que solo se puede llevar adelante manteniendo distancia infinita con el PSOE", ha señalado el máximo dirigente de Vox.

Además, el máximo dirigente de la formación conservadora ha querido destacar que, bajo su punto de vista, esta es "una derrota histórica y sin paliativos" del PSOE y la extrema izquierda en el que fue feudo socialista durante cuatro décadas.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento