Internacional

Proyecto Neom: así será la ciudad futurista que tendrá nubes artificiales, coches voladores y dinosaurios robóticos

Riad (Arabia Saudí).
M.Torres (iStock).

El proyecto Neom es idea del heredero al trono de Arabia Saudita, el príncipe Mohammed Bin Salman, que forma parte de un plan para 2030 que consiste en crear una ciudad futurista en medio del desierto, con los rascacielos más altos del mundo y con otros elementos que sorprenderían hoy en día. 

En total, la ciudad tendrá 2,6 millones de hectáreas y le costará al fondo de Inversión Público de Arabia Saudí unos 500.000 millones de dólares, a lo que se sumará capital extranjero, como indican desde Business Insider.

¿Qué se podrá ver en la ciudad Neom?

Entre los elementos, destacan los rascacielos, en los que se albergarán viviendas, espacios comerciales y oficinas de trabajo, los cuales se ubicarán desde la costa del Mar Rojo y hasta el desierto. 

Además, se pretende crear una tecnología capaz de fabricar nubes artificiales para que haya más lluvia en el desierto, así como una luna gigante y artificial que ilumine la ciudad por la noche.

También habrá una especie de isla en la que estarán presentes unos dinosaurios robóticos. En cuanto a los robots, también se crearán doncellas que hagan las tareas del hogar.

Igualmente, se pretende crear una playa con arena que brille en la oscuridad, un sistema educativo líder con profesores holográficos, coches voladores y una gran concentración de restaurantes con estrella Michelín. 

A pesar de esta idea tan novedosa que ha salido a la luz, se estima que no estará completa hasta el 2016, según informan desde Bloomberg, por lo que todavía queda años para ver este proyecto hecho realidad en el desierto.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...