Los Bomberos dan por estabilizado el incendio de Sant Pere de Ribes

  • El fuego, que se ha iniciado en un valle, ha quemado entre 20 y 25 hectáreas.
Los Bombers de la Generalitat trabajan la tarde de este sábado en la extinción de un incendio forestal en Avellanes i Santa Linya (Lleida).
Los Bombers de la Generalitat trabajando en la extinción de un incendio forestal.
BOMBERS DE LA GENERALITAT
Los Bombers de la Generalitat trabajan la tarde de este sábado en la extinción de un incendio forestal en Avellanes i Santa Linya (Lleida).

El jefe de intervención de los Bomberos de la Generalitat, Joan Rovira, ha explicado que el incendio de Sant Pere de Ribes (Barcelona) ha entrado en fase de estabilización tras haber quemado entre 20 y 25 hectáreas, en declaraciones a la prensa este martes.

Ha explicado que el incendio se ha iniciado en el fondo de un valle y que ha ido remontando la ladera de la montaña, lo que ha permitido confinarlo con fuego táctico y líneas de agua, a lo que también han ayudado las condiciones ambientales, más favorables que en días anteriores.

Los Bombers estarán toda la noche fijando el perímetro del incendio y prevén que en las próximas horas o días pueda darse por controlado.

Preocupación por la situación en Cataluña

Rovira ha mostrado su preocupación por la situación de los bosques en "toda Cataluña", y especialmente por la comarca del Garraf (Barcelona) y el Parque Natural del Garraf.

Ha confiado que entre este martes y miércoles las lluvias ayuden a paliar la situación aunque "tendría que caer mucha, mucha, mucha agua para poder tener una campaña forestal tranquila".

Los Bombers han recibido el aviso del incendio a las 15.06 horas y han movilizado a hasta 38 dotaciones, de las que cinco han sido aéreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento