Hailey Bieber, demandada por Rhode, el nombre de su marca de cosmética

Hailey Bieber, muy elegante a su llegada al evento.
La modelo Hailey Bieber.
GTRES
Hailey Bieber, muy elegante a su llegada al evento.

Dos excompañeras de apartamento durante su etapa universitaria que se decidieron a montar un negocio al que pusieron como nombre Rhode. Ellas son Purna Khatau y Phoebe Vickers, las dos mujeres que han esperado a que Hailey Baldwin pusiese a la venta sus productos bajo el mismo nombre que ellas tal y como había anunciado para demandarla por usar para esa nueva firma de cosmética el nombre de una marca ya registrada.

Según explican desde el portal TMZ, en la demanda presentada en una corte federal de Manhattan, Khatau y Vickers argumentan que la línea de productos para el cuidado de la piel de la esposa de Justin Bieber -que salió a la venta el pasado 15 de junio- está creando confusión en el mercado y quitándoles beneficios a ellas.

Por ello, piden a la justicia que señale la infracción de una marca registrada (nada menos que desde 2014 tienen el negocio ambas amigas) e impida que Hailey, cuyo segundo nombre es precisamente Rhode, venda o promocione cualquier producto bajo dicha marca. Asimismo, Khatau y Vickers buscan una indemnización, aunque por ahora no está especificada.

Asimismo, la demanda señala que es necesaria la intervención judicial dado que Hailey es una celebridad con 45 millones y medio de seguidores solo en Instagram y, además, ya ha presentado solicitudes para que su firma de cosmética pase también a vender ropa, por lo que les estaría arruinando su negocio.

En los documentos también hay espacio para Justin Bieber, dado que desde la parte demandante entienden que la promoción del cantante a sus 243 millones de seguidores en Instagram -que, especifican, ha generado ya 1,5 millones de likes con una única publicación y los primeros comentarios en su web de que son ellas quienes le han robado la marca a Hailey- también les daña.

Purna Khatau y Phoebe Vickers agregan que se lo han trabajado mucho estos ocho años para poder haber salido en Vogue o haber sido usadas por celebs como Beyoncé, Mindy Kaling o Rihanna, y que sus ganancias de este año estaban estimadas en 14,5 millones de dólares.

Según ellas, las quejas de Hailey sobre cómo los medios buscan que este conflicto sea un "mujer contra mujer(es)" no tiene lugar: "Lo cierto es que ese mass media  que la señora Bieber describe está a su disposición. Y lo ha elegido para aplastar una marca cofundada por mujeres pertenecientes a minorías que, sencillamente, no pueden competir con su inmensa fama y seguidores".

Por último, en un extenso comunicado, Khatau y Vickers han detallado el porqué de su demanda: "Hace nueve años, renunciamos a nuestros trabajos y fundamos Rhode en nuestro apartamento, creando una empresa de moda de la nada. [...] No queríamos presentar esta demanda, pero teníamos que hacerlo para proteger nuestro negocio. Admiramos a Hailey. Ha trabajado duro [...]; queremos celebrarla. Como compañeras, le deseamos el mayor de los éxitos".

Y finalizan: "Hailey podía elegir cualquier marca para su línea de cuidado de la piel; nosotras solo tenemos la marca Rhode que hemos construido. Es por eso que no le vendimos nuestra marca cuando nos lo pidió hace cuatro años, y por eso le pedimos ahora que cambie la marca de su línea de cuidado de la piel".

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