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¿Me devuelven el dinero por la huelga de Ryanair?

Durante un total de seis días, la compañía aérea de Ryanair ha anunciado la realización de una huelga. Concretamente, será desde el 24 de junio y hasta el día 2 de julio de 2022, cuando los vuelos de los pasajeros pueden verse cancelados. 

La compañía informa de que los pasajeros afectados por la huelga serán avisados directamente a través de un correo electrónico o por mensaje de texto al teléfono móvil facilitado, además de poder conseguir más información a través de su web. 

¿Qué pasa si cancelan mi vuelo?

Por tanto, quienes reciban esta comunicación y no puedan volar con la compañía por la cancelación, tienen dos opciones: cambiar el vuelo por otro sin coste o recibir el dinero del billete cancelado. 

De hecho, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han resumido en tres puntos los derechos de los viajeros que se vean afectados por la huelga: 

  • Si la cancelación se realiza para un viaje programado para dentro de dos semanas o más, Ryanair estará obligada a reembolsarte el importe del billete.
  • Si te avisan de la cancelación entre 14 y 7 días antes de la hora de salida prevista, tendrás derecho a una indemnización automática si no te ofrecen un transporte alternativo que te permita salir con no más de dos horas de antelación a la salida prevista y te permita llegar a tu destino final con menos de 4 horas de retraso respecto a la hora prevista.
  • Si la notificación se produce con menos de 7 días de antelación, tienes derecho a la indemnización automática a no ser que te ofrezcan tomar otro vuelo que salga con no más de una hora de antelación respecto a la hora prevista, y llegar a tu destino con menos de 2 horas de retraso.

Las compensaciones económicas serán de, al menos, 200 euros, dependiendo de la situación, aunque pueden ser de mayor cantidad: 

  • De 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros, que se convierten en 125 euros si te ofrecen viajar con una demora de no más de 2 horas.
  • De 400 euros si se trata de un viaje intra-comunitario de más de 1.500 km, y para los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 km. (200 euros si te ofrecen una solución para viajar al destino con una demora de no más de 3 horas).
  • De 600 euros en el caso de trayectos de más de 3.500 km (300 euros si te ofrecen viajar a tu lugar de destino con una demora de no más de 4 horas).

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