La CUP acusa al Gobierno de no "hacerse valer" ante el Estado y Aragonés le pide que "apueste por la gobernabilidad"

  • El presidente de la Generalitat lamenta que dejen "solo" y pide a los anticapitalistas que ejerzan su influencia
Dolors Sabater durante su intervención en el Pleno del Parlament
Dolors Sabater durante su intervención en el Pleno del Parlament
ACN
Dolors Sabater durante su intervención en el Pleno del Parlament

La CUP ha acusado al Gobierno de no "hacerse valer" ante el Estado. La presidenta del grupo parlamentario, Dolors Sabater, ha criticado al ejecutivo por "no tener proyecto propio" ni agenda independentista un año después del inicio de la legislatura: "¿Dónde está el puñetazo sobre la mesa?", ha preguntado durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, este miércoles en el Parlament.

En la réplica, Pere Aragonès ha pedido a la CUP que vuelva a colaborar y "apueste por la gobernabilidad". Asimismo, el presidente ha reclamado a los anticapitalistas que ejerzan su influencia recibida en las elecciones del año pasado.

Durante la sesión plenaria, Sabater ha advertido a Aragonés de que la única propuesta de ley del Gobierno aprobada en el pleno ha sido la de medidas financieras: "Por lo demás, falta proyecto propio". La diputada de la CUP-NCG aseveró que la relación entre la Generalitat y la Moncloa se basa en un "chantaje" con el objetivo de mantenerse la gobernabilidad.

Por el contrario, Aragonès ha subrayado que Catalunya necesita "todas las herramientas" pero también "todo el apoyo", y ha lamentado que la CUP le deje "solo" ante el Estado. "Vuelvan a subir al carro del que bajaron y ejerzan la influencia que les dieron los votantes", le reclamó el presidente de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento