La Pedrera presenta la primera experiencia de Realidad Mixta que combina el mundo real con el virtual a través de hologramas

  • Esta tecnología combina el mundo real con el virtual a través de hologramas y facilita la interacción del usuario con los elementos 3D.
Los protagonistas la experiencia la Pedrera Magical Vision en el acto de presentación esta mañana
Los protagonistas la experiencia la Pedrera Magical Vision en el acto de presentación esta mañana
ACN
Los protagonistas la experiencia la Pedrera Magical Vision en el acto de presentación esta mañana

La Pedrera Magical Vision, la primera exposición de Realidad Mixta que abre al público uno de los espacios más emblemáticos e históricos de Barcelona, La Pedrera-Casa Milà, llega el próximo 7 de julio para ofrecer una experiencia interactiva que permitirá descubrir algunos de los secretos de la obra de Gaudí.

Esta nueva propuesta es única en toda España y tiene como objetivo acercar, a través de la tecnología, el universo del arquitecto catalán. Gracias a las gafas autónomas creadas por Microsoft HoloLens 2, se pueden crear espacios que combinen el mundo real con el virtual a través de hologramas, ya que el dispositivo reconoce el entorno, el movimiento de las manos y facilita la interacción del usuario con los elementos 3D.

Además, estas gafas son menos invasivas que las habituales utilizadas para este tipo de experiencias inmersivas, y los hologramas no enmascaran todo el espacio.

El proyecto ha sido desarrollado por La Fundació Catalunya La Pedrera y Laie - Culture Experience, para que el público pueda disfrutar de una nueva forma de percibir y comprender el arte de Gaudí, como también el proceso y las herramientas que permitieron su construcción.

En el acto de presentación ha participado el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, la directora general de la Fundació Catalana La Pedrera, Marta Lacambra, la directora general de Laie Culture, Montse Moragas, y el Co-Owner & Head of Technology de Glassworks, Xavi Tribó.

Una de las novedades de esta iniciativa es la posibilidad de visitar el entresuelo de La Pedrera, planta del edificio que no se puede visitar con el itinerario habitual. En este sentido, la experiencia está dividida en cuatro espacios que servirán para viajar en el tiempo y conocer las diferentes épocas del monumento.

Para empezar, los visitantes entrarán en una habitación donde conocerán a los propietarios y personas que encargaron la construcción de la obra, Rosario Segimon y Pere Milà

Los siguientes salones están dedicados a mostrar la importancia de la naturaleza para Gaudí, pues fue su mayor inspiración en todas sus creaciones arquitectónicas, y en explicar cómo se construyó el edificio. La última habitación servirá para que el público pueda conocer toda la historia de La Pedrera.

La capacidad de la experiencia es de 60 personas por cada hora, ya que está pensado que cada cuarto de hora entren 15 personas. Así pues, la entrada general tiene un precio de 18 euros y se hará en grupos reducidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento