Fiebre por los campings en España con los precios disparados debido a la inflación: "Estamos ante un verano histórico"

El teimpo soleado beneficiará la ocupación de los campings en Barcelona
El teimpo soleado beneficiará la ocupación de los campings en Barcelona
ACN/Gemma Sánchez
El teimpo soleado beneficiará la ocupación de los campings en Barcelona

Con el coste de la vida desbocado hasta cifras no vistas en 37 años por el continuo encarecimiento de los precios de la energía, los consumidores buscan este verano alternativas más económicas a los hoteles y apartamentos que les permitan disfrutar de unos días de vacaciones fuera de su lugar habitual de residencia. 

Una de las opciones que se manejan habitualmente para desconectar durante unos días son los campings, cuyas perspectivas de ocupación son realmente buenas para julio, agosto y septiembre.

Según las previsiones que maneja la Federación Española de Campings (FEEC), en estos tres meses de 2022 el sector puede batir récords con más de 5 millones de viajeros y 23 millones de pernoctaciones -en el mismo periodo de 2021 la cifra de visitantes fue de 4.559.054-. La ocupación media además podría superar el 90% en todo el país, con docenas de campings completos entre el 15 de julio y el 15 de agosto.

Estas cifras indican que cada vez más los ciudadanos buscan disfrutar del aire libre y de una experiencia diferente y económica, sobre todo si se opta por ir con la tienda de campaña en lugar de acampar con caravana o reservar un bungalow. 

"Estamos ante un verano histórico, fruto del trabajo y el esfuerzo de todo un sector que ha abierto sus puertos a miles de familias españolas y que se han sorprendido gratamente del altísimo nivel de nuestros establecimientos", afirma Ana Beriaín, presidenta de la FEEC. 

"Está claro que ya somos una parte muy importante dentro de la oferta nacional e internacional del turismo en España. Pero queremos seguir demostrando el potencial que tenemos durante todo el año, no solo en los periodos vacacionales", asegura. 

Negocios casi llenos en Andalucía, Murcia y Barcelona

La federación precisa que los negocios que registrarán una mayor ocupación media será los de Andalucía, Murcia y Barcelona, con cifras superiores al 95%. 

En el norte del país, y dependiendo de las condiciones meteorológicas, campings de Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco superarán el 90% de ocupación, mientras que Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura. 

"Estos buenos datos se sustentan en el campista nacional que ya despuntó de manera notable el verano pasado y en la recuperación del turista extranjero, ya sin restricciones ni limitaciones de ningún tipo", señalan desde la organización que representa al sector del camping a nivel nacional, que desvela que para esta nueva temporada ha detectado un aumento de la estancia media hasta los 8 días y que el gasto diario por familia se ha situado en unos 110 euros al día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento