Murcia

Un preso de la cárcel de Murcia trata de cortar el cuello a un funcionario con una lata

El centro penitenciario Murcia II, en Campos del Río, Murcia.
MARCIAL GUILLÉN / EFE

Un preso del centro penitenciario Murcia II, en la localidad de Campos del Río, agredió este viernes a un funcionario provocándole cortes en el cuello y en un dedo tras haber usado supuestamente una lata en la agresión.

Según fuentes penitenciarias, los hechos ocurrieron este viernes por la tarde, cuando el preso, encarcelado por delitos comunes, pidió a un funcionario que le informara del saldo de su peculio, el dinero del que disponen los presos en prisión.

El funcionario le dijo que en ese momento no podía darle la información, ante lo que el preso se alteró y empezó a amenazar al trabajador. Entonces, supuestamente con una lata, agredió al empleado, causándole cortes en el cuello y en la mano.

Otros internos y funcionarios consiguieron separarlos y en la refriega, otro interno resultó herido leve y un trabajador recibió un golpe en la nariz. El empleado de los cortes fue atendido primero en la prisión y luego en un centro sanitario, pero sus heridas no revisten gravedad. El agresor fue destinado a una celda de aislamiento.

El sindicato Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha denunciado "el olvido institucional que sufren los funcionarios de prisiones por el Gobierno, que nos han dejado a merced de los internos para que nos golpeen sin ningún tipo de consecuencia penal".

loading...